2/9/19


Es uno de los grandes sleepers del año. Con ciertas reminiscencias a "You're next" (o al menos a mí me lo parece), "Ready or not" cuenta la historia de una feliz novia (Samara Weaving, sobrina de Hugo "Agente Smith" Weaving) que, nada más contraer matrimonio, descubre que su adinerada y excéntrica nueva familia política tiene una forma muy peculiar de celebrar este tipo de eventos: jugar a un juego que básicamente consiste en pedirle a la novia que se esconda en la casa, tratar luego de encontrarla y matarla. Así de simpáticos son.

La película, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (viejos conocidos del género de terror y del festival, ya que se encargaron de uno de los segmentos de "VHS" y de "Southbound) mezcla grandes dosis de violencia con cierto toque de comedia (que ya queda evidenciado en el trailer) y ha conquistado a la crítica, que, por encima de todo, destaca el sobresaliente trabajo de su protagonista principal. Ni se hacen una idea de las ganas que tengo de ver la película.

"Ready or not" (o "Boda Sangrienta", como se llamará en nuestro país) se podrá ver en los primeros días de Sitges 2019. Y si estoy tan seguro es porque sólo unos días después, el 11 de octubre, se estrenará en cines de toda España, para alegría de todos aquellos que no puedan acudir al festival.

¿Están preparados para jugar?