1/9/19


Lo de "once upon a time", aparte de en los cuentos de hadas, cada vez se está estilando más en los títulos de películas de cine. El primero en usarlo (al menos de los destacados) fue Leone, hace ya unas cuantas décadas, con su "Once upon a time in America". No hace ni un mes, Tarantino, el rey de los "homenajes" presentaba su novela película, "Once upon a time in Hollywood". Y ahora en Sitges tendremos "Once upon a time in London" que, siendo sinceros, tiene pinta de que, de las tres, va a resultar la menos interesante con diferencia. 

Tampoco se esperan un material muy Sitges, ya que la cosa va de gángsters en Londres en la década de 1930 y está basada en hechos reales (los protagonistas son Billy Hill y Jack Comer). La cosa luce así:


Pues eso, que tampoco tiene por qué sorprender a nadie, porque Sitges hace años que se ha convertido en un festival de lo más ecléctico. Pero mientras traiga buenas películas como "The artist" o "Bestias del sur salvaje", yo feliz. Con que este "Once upon a time in London" sea la mitad de buena de las dos cintas citadas, creo que todos nos daremos por satisfechos.