23/9/19


Admito que en un principio no le había prestado atención a "It comes" (o "Kuru", que es su título original). Pero bueno, en un festival en el que se proyectan más de 200 películas es normal que a veces a uno se le pasen ciertas cosas (ha pasado, pasa y pasará. Y veré películas que son un horror y se me escapará alguna obra maestra. Es el problema de tener demasiada oferta y muy poco tiempo, que toca elegir y uno no siempre acierta).

Sin embargo fue leer que el director de "It comes" es Tetsuya Nakashima y de repente la cinta ha pasado a ser una de mis principales prioridades en el festival. ¿Por qué? Pues porque el señor Nakashima fue el responsable de "Confession", una obra maestra sin paliativos que me impactó especialmente cuando la vi en Sitges hace ya algunos años (posteriormente hizo "El mundo de Kanako", un escalón por debajo pero igualmente magnífica).


En este caso el director reincide en el género del suspense y el drama, pero con toque sobrenatural, ya que la cosa va de un hombre, Hideki, que tras un par de sucesos misteriosos llega a la conclusión de que su casa está encantada y que hay una presencia siniestra acechándola. Así que ni corto ni perezoso decide recurrir a un exorcista y...pues a ver, está claro que sencillo, sencillo, no va a ser el ritual o no habría película.


"It comes" se proyectará en el Festival de Sitges los días 7 y 8 de octubre. Yo, desde luego, no pienso perdérmela.