24/9/19


Daniel Radcliffe no sólo me parece un tipo majísimo y un gran actor (sólo hay que recordar su papel  en "Swiss Army Man") sino, sobre todo, una persona extremadamente inteligente. Porque cuando desde niño se te asocia con el personaje de Harry Potter, lo fácil es vivir toda tu vida de las rentas (o no volver a actuar jamás, que por falta de dinero no creo que sea).

Pero, sin renegar de su pasado, lo que ha hecho Radcliffe es ir deconstruyendo su imagen con cada nuevo proyecto, eligiendo los papeles más insospechados, que le han llevado a desnudarse sobre el escenario ("Equus"), hacer de cadáver flatulento (la anteriormente citada "Swiss Army Man") o incluso reírse de sí mismo haciendo de mago en la segunda parte de "Ahora me ves".


Y ahora el actor ha decidido embarcarse en "Guns Akimbo", película ya de por sí interesante porque está dirigida por Jason Lei Howden (el responsable de esa macarrada que fue "Deathgasm") y en la que también se deja ver Samara Weaving, que hace doblete ya que también es la prota de "Ready or not" (con lo cual estaría genial que viniera al Festival. Yo sólo soy ideas, el hecho de que la chica me encante no tiene nada que ver...)

¿Y de qué va "Guns Akimbo"? Pues de organización secreta que elige gente para que participe en combates de gladiadores a muerte que se retransmiten por internet. Y Daniel Radcliffe, en vez de hacer del héroe superpoderoso, pues aquí hace de tipo que preferiría no tener nada que ver con esto. Pero en las pelis de Sitges lo que los protagonistas quieren y lo que al final se ven obligados a hacer no suele coincidir... (por cierto, a falta de imágenes, o trailer, pues ponemos un video "detrás de las cámaras").


"Guns Akimbo" se proyectará en el Festival de Sitges los días 3, 5 y 6 de octubre. Mejor no se la pierdan, que aún no hay fecha de estreno confirmada en salas comerciales.