14/8/19


Ojo, que puede ser una de las sorpresas del año. "Vivarium" sigue a una pareja, interpretada por el casi siempre interesante Jesse Eisenberg (olvidemos por un momento su Lex Luthor adicto al crack) e Imogen Poots, que están buscando el hogar perfecto para vivir. Pero pronto su sueño se convierte en una pesadilla cuando acaban formando parte de un vecindario con forma de laberinto en el que todas las casas son iguales...

"Vivarium" tuvo su estreno mundial en el pasado festival de Cannes, y aunque las críticas han sido diversas (desde las muy entusiastas a las que acusan al film de intentar abarcar demasiados temas sin profundizar en ninguno) si hay algo en lo que todos coinciden es en el excelente trabajo de la pareja protagonista y que la película está llena de imágenes tan desconcertantes como hipnóticas.


Concebida como un vehículo de ciencia ficción minimalista con apuntes humanistas y políticos, podrá verse en el festival de Sitges. Y, aunque aún no hay trailer oficial, al menos sí hay un pequeño clip con una de las escenas, para abrir boca.


Habrá que estar muy atento a la cinta. Por lo pronto, va directa a mi lista de las cosas que a priori más me interesan (que luego casi nunca acierto, pero oye, jamás he dicho que sea un gran vidente).