26/8/19


Aunque me gusta el anime y el manga, admito que jamás he visto o leído "One Piece", muy posiblemente por mi aversión a las series excesivamente largas (91 volúmenes el manga a día de hoy, que se dice pronto, y 897 capítulos de televisión). Es el mismo motivo que me llevó a abandonar en su momento "Dragon Ball Z" o "Detective Conan".

Pero que "One Piece" no esté hecha para mí no quiere decir que no le reconozca el gran mérito que tiene (y su éxito popular, que directamente ha hecho que su creador, Eiichiro Oda, se forre - record Guinnes al comic más vendido de la historia -)


Por eso me parece genial que en Sitges se proyecte el largometraje "One Piece Stampede", que seguro que hará las delicias de todos sus seguidores.
"One Piece Stampede" es la decimocuarta película de la saga (no, si ya les digo que hay material de sobra) y se estrenó recientemente en Japón. La trama se desarrolla en la "Pirates Expo", una convención en la que, como su propio nombre indica, todos los piratas se reúnen. Ahí podremos ver no sólo a Monkey D. Luffy y al resto de los Piratas Sombrero de Paja, sino que también se dejarán ver numerosos secundarios de la saga y hasta algún personaje nuevo.

Tras pasar por el Festival de Sitges, la película se estrenará en cines de toda España el 18 de octubre.