3/8/19


El de Lupita Nyong'o es un caso digno de estudio. Logra el Oscar a la mejor actriz de reparto por su primera película, "12 años de esclavitud". Después, como ocurre en muchos casos (Mira Sorvino, Mo'nique o Jennifer Hudson son los primeros nombres que me vienen a la cabeza, pero hay muchos más) su carrera se estanca por mucha estatuilla que posea (y no me vale que le puso voz a un personaje de "Star Wars" o que se dejaba ver en "Black Panther", que las películas pueden ser importantes, pero su rol no). Y justo en sus horas más bajas, hace "Nosotros", de Jordan Peele, y de repente su popularidad vuelve a estar por las nubes.

Dejando aparte su excelente papel en la citada cinta (por las que algunas voces incluso claman que debería tener una nominación al Oscar. Sinceramente no creo que la consiga, pero bueno, cosas más raras se han visto), lo cierto es que Nyong'o no sólo ha logrado reconducir su carrera sino que además parece haberse abonado al género de terror, ya que su siguiente proyecto ha sido "Little Monster", que podrá verse en Sitges 2019.


¿Y de qué va la cosa? Pues de profesores y animadores que hacen todo lo posible por mantener a salvo a un buen número de niños del ataque de los zombies, preservando al mismo tiempo su inocencia. Curiosamente la película es una mezcla de comedia y terror, en la que dicen que los sentimientos "made in Pixar" y el espíritu de "La vida es bella" se unen a la casquería y el gore. La premisa resulta cuanto menos curiosa.


"Little Monsters", que se estrenó en enero en Sundance, llegará a Sitges un mes antes de su estreno en salas comerciales en Reino Unido.