24/8/19


Lucky McKee, que este año presentará en Sitges "Kindred Spirits" (ya llegaremos a ella; si aún no hemos hablado de esa cinta es porque no tiene todavía trailer), dirigió en 2011 "The Woman", una magnífica película sobre una mujer salvaje capturada por una familia "civilizada" que resultaba no serlo tanto. Al final la cosa terminaba como el rosario de la Aurora, para regocijo de todos los que tuvimos la suerte de verla en Sitges.

Lo que no tanta gente sabe es que "The Woman" en realidad era una secuela de "Offspring", película de 2009 dirigida por Andrew van den Houten, y en la que, al igual que en la segunda parte, aparecía la actriz Pollyana McIntosh.


Pues bien, rizando el rizo, McIntosh regresará a este universo por tercera vez...pero en esta ocasión detrás de las cámaras, ya que se ha encargado de escribir y dirigir "Darlin'", que narra la historia de la protagonista de la cinta anterior. El film estará también en Sitges 2019 y su trailer luce así.


Paticularmente "Offspring" me pareció interesante, y "The Woman" una macarrada digna de aplauso (posiblemente el mejor título de McKee) así que tengo curiosidad por saber qué tal estará esta tercera entrega. Hay que admitir que pocas personas mejor que la propia Pollyana para entender a los personajes y sus motivaciones, ¿no creen?