17/12/17




Como ya dijimos en el anterior artículo sobre este tema el universo Marvel es muy grande, y como además es rentable, pues cada vez lo va a ser más. Y teniendo en cuenta la posible compra de parte de Fox por Disney...

Seguimos con la guía para que podaís ver las películas de una forma más o menos conexionada.

1. Ironman 3

Personalmente la que más me ha gustado de la saga del hombre de acero, con un Tony Stark que debe luchar contra el malvado Mandarín ( con un Ben Kingsley como siempre muy grande, y este caso bastante divertido ).

Interesante la trama real de la película sobre las posibilidades de la modificación del cuerpo humano para la posible cura de ciertos problemas hasta la fecha imposibles de solucionar y los limites de las mismas.



2. Thor: el mundo oscuro

Secuela de la película del 2011 que tampoco me parece para tirar cohetes, pero que para pasar un rato entretenido no está mal.

Mismos personajes encabezados por Chris Hemsworth, Natalie Portman y  tal vez uno de los mejores personajes de la saga ( que en la tercera parte de Thor ya me conquistó definitivamente ) Tom Hiddleston haciendo del amable hermanito Loki.



3. Capitan America: El soldado de invierno

Segunda vez que el Vengador más patriota de todos ( por algo es el primero ) da nombre a la película de Marvel, con aparición de nuevo de Scarlett, sólo por ver a esta mujer haciendo de Viuda Negra ya merece la pena pagar la entrada al cine.

De nuevo se aprovecha el elenco de actores/personajes disponibles incluyendo a Nick Furia, y entra en escena Falcon, que dará más guerra en posteriores películas. Hay que aprovechar lo máximo a los actores con contrato no?


4. Guardianes de la Galaxia

Hasta la aparición de la tercera entrega de Thor la que más me había hecho reir ( ahora mismo las pondría a la par y añadiría el Volumen 2 de este genial grupo de guardianes ).

El grupo de supuestos héroes difiere de lo típico de Marvel ( sin llegar al nivel de Masacre por supuesto ) y cada uno aporta a su manera algo diferente a la película. Lo cierto es que son personajes que se hacen carismáticos y a los que se les coge cariño. Tanto Groot como Rocket me parecen simplemente geniales ( y por si alguien no lo sabe a ambos les ponen la voz actores de mucho renombre, al primero Vin Diesel y al segundo Bradley Cooper, casi nada )