31/3/16


Nos encantan los festivales de cine, para qué negarlo. Y al Nocturna le tenemos un cariño especial, sobre todo porque su última edición coincidió con el relanzamiento de esta web, con lo que fue nuestra primera gran cobertura.

Pues bien, a falta de poco más de mes y medio para que arranque Nocturna 2016 las cosas empiezan a moverse, y muy rápido. Si hace unos días os presentábamos el excepcional cartel de este año (ese homenaje a Nirvana, qué grande), ahora toca empezar a presentar algunas de las películas que se podrán ver este año en el Festival, ya que hoy mismo se han hecho públicos los seis primeros títulos (dos por sección)

En la sección oficial competirá "Keepers of Darkness", película coreana dirigida por Nick Cheung, en la que un exorcista se vuelve famoso después de que uno de sus trabajos se vuelva viral en la red. El problema es que esto levanta la curiosidad no sólo de los medios de comunicación...sino también de los bajos fondos.


La otra película confirmada en esta sección es la rusa "Queen of Spades: the dark rite", que nos demuestra, una vez más, que cuando un grupo de jóvenes se reúnen lo que tendrían que hacer es ponerse a jugar al parchís y no intentar convocar a la Reina de Espadas. porque luego pasa lo que pasa (y lo que pasa es una historia con espejos que ejercen de portal al mundo de los muertos y todo tipo de malos rollos)


Pasamos a la sección Dark Visions, donde competirá "Sensoria", la historia de una mujer deprimida y sola que se muda a un viejo apartamento y...bueno, deprimida puede que siga, pero sola desde luego que no (aunque casi hubiera sido mejor). Atentos a la cinta, dirigida por Christian Hallman, que viene de alzarse con el Premio del público en el prestigioso festival Fantasporto.


Y la otra propuesta (de las desveladas) es "The open", película portuguesa que también triunfó en Fantasporto (Mejor película, dirección y guión en La Semana de los Realizadores) y que tiene una premisa de esas que a primera vista chocan mucho, pero que luego muchas veces son las que más se agradecen: en un mundo en guerra, una pareja de tenistas que se preparan para participar en un Open intentan convencer a un guerrillero para que cambie las armas por la raqueta. Lo admito, han conseguido despertar mi curiosidad.


Pasamos a la sección Madness. El primero de los títulos presentados es "The lesson", que vuelve a aplicar la máxima de que "la letra con sangre entra" cuando un maestro al límite decide usar métodos menos convencionales para meter en vereda a dos delincuentes juveniles.


Por último estará presente también "Night of the living Deb", que estuvo presente el año pasado en el Frighfest (ya decía yo que me sonaba el título) y en el que una chica se despierta para descubrir que a) ha pasado la noche con un chico guapísimo, pero que todo fue un error; y b) más importante aún, que todo esto sucede el día menos indicado, porque se acaba de desatar el apocalipsis zombie. Lo normal en estos casos, vamos.


Esto es lo que ha dado de sí el primer avance. Estaremos atentos a cualquier novedad, tanto en el tema de películas como, por supuesto, en el de invitados (hay rumores que, de confirmarse, harán que este Nocturna 2016 se supere a sí mismo, sólo digo eso...) A ver con qué nos siguen sorprendiendo.