8/3/16


Siempre estoy atento a cualquier cosa curiosa que llame mi atención, para traerla inmediatamente a esta web. Pero obviamente mi tiempo es limitado (a diferencia del ingenio de la gente) y es lógico que haya muchas grandes piezas audiovisuales que se me escapan.

Afortunadamente tengo amigos como Yannick Sánchez (gracias por el aviso), que es quien me descubrió este cortometraje protagonizado por una de las pocas salvables de "Episodio I", es decir, Darth Maul. Se trata de un "fan film" de casi 18 minutos escrito y dirigido por Shawn Bu.

Aunque lo de "fan film" es relativo. Quiero decir, obviamente lo es, porque ni Disney ni George Lucas (gracias al cielo por esto último) están detrás del cortometraje. Pero claro, cuando uno piensa en piezas hechas por fans, inmediatamente imagina algo casposo, hecho con más cariño que medios. Ya, ahora échenle un vistazo a este "Darth Maul: Apprentice" y luego me cuentan.


Lo diré claramente: he visto muchas, muchas películas de una calidad infinitamente inferior a la de este corto. Así que enhorabuena, señor Bu. Si en un futuro cercano le veo en Hollywood dirigiendo una película, no podré decir que me extrañe.