18/12/15


Imaginaros un futuro apocalíptico (una vez más, si…) en el que los héroes han recibido su castigo y los villanos se han hecho con el poder. Cuando hablo de castigo, quizás debería de hablar de exterminación…
Entre los pocos “supervivientes” encontramos a Logan, ahora convertido en un pacifico granjero y padre de familia que, como buen ciudadano, está preocupado en pagar el alquiler y sacar adelante a su familia. Si en España estamos jodidos con Rajoy, imaginaros ahora que en el poder están los nietos de Hulk, una pandilla de paletos que ha ido heredando la radiación gamma del Abuelo Banner. Un Logan que dista mucho del animal que todos conocemos, el mejor en su trabajo, la bestia parda que primero saca las garras y luego pregunta. Un Logan que ahora agacha la cabeza en vez de plantar cara y que se ha prometido a sí mismo no volver a utilizar la violencia (y cuando sepáis la razón de dicho cambio os quedareis con el culo torcido durante horas).
 
Imaginaros que, cuando peor pintan las cosas, aparece un viejo conocido para proponerte un negocio irrechazable que solucionará por mucho tu situación actual. Ese viejo conocido no es otro que Ojo de Halcón, ahora ciego, pero igual de certero. Y el negocio no es otro que entregar un paquete en la otra punta del país, cruzando EEUU de Oeste a Este y pasando por todos los dominios que los villanos se repartieron una vez se derrotó a los héroes.
Los nuevos EEUU
Así da comienzo esta road movie mas digna del universo creado por George Miller que el creado por Stan Lee hace décadas, en el que nos iremos encontrando con viejos conocidos y con “nuevos conocidos”, como la nueva hija de Peter Parker, totalmente diferente a cualquier versión conocida.

En dicho viaje conoceremos no solo el episodio por el cual Lobezno quedó marcado, si no la suerte que corrieron algunos de los héroes conocidos por todos, dando muchos de ellos nombre a nuevas ciudades en el territorio americano.
Sobre el desenlace de la historia evidentemente no vamos a adelantar absolutamente nada, tan solo comentaros que nunca esperaríais leer algo así y nunca creeríais que el factor curativo de Logan llegaría a esos niveles. Sencillamente ESPECTACULAR.
Si, es un dinosaurio. Si, es Veneno. Si, es el Spidercoche...

Mark Millar cuenta lo que quiere con los personajes que quiere y haciendo lo que quiere con ellos, que es como más disfruta el autor británico. Steve McNiven se luce como nunca en estas páginas, con un nivel muy superior al visto por ejemplo en “Civil War”.
Mucho se está rumoreando que la tercera película de Lobezno en solitario beberá de la historia de la que os hemos hablado. Rumores que, sinceramente, caen por su propio peso a menos que quieran hacer una versión demasiado libre de la trama, ya que prácticamente la totalidad de secundarios que aparecen pertenecen a Marvel Studios, con un Logan que pide a gritos ser interpretado por Clint Eastwood.
Lobezno: El Viejo Logan” se ha publicado tanto en grapa como en tomo recopilatorio, teniendo la opción económica dentro del coleccionable Marvel Heroes (9,99 euros) y la más vistosa y cara dentro de la línea Marvel Deluxe.