19/12/15


Mientras seguimos con la política de "no spoilers" (habrá que decidir en qué momento podemos empezar a hablar del contenido de la película, pero eso será como mínimo en una semana) y con el debate abierto sobre si se trata de una obra maestra o no es para tanto, lo único cierto es que en estos mismos instantes en Disney están dando saltos de alegría. Porque la calidad de una película siempre está abierta a debate, pero los números no mienten. Y los de "El despertar de la fuerza" están siendo inmejorables.

Recordemos que la cinta se estrenó el miércoles en Londres y que muchos países (como España) se sumaron al carro la noche del jueves. Lo que quiere decir que han pasado no más de 48 horas desde que "Episodio VII" comenzó su carrera para destronar a "Avatar" como el film más taquillero de todos los tiempos.


Pues bien, he aquí los primeros datos. Sólo en Estados Unidos, y sólo la noche del jueves, "El despertar de la fuerza" ha recaudado la friolera cantidad de ¡¡57 millones de dólares!! Que, como podrán imaginar, es un récord absoluto y supera ampliamente los 43 que logró "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2" hace cuatro años.

Con semejantes datos, las estimaciones de Disney para el viernes era sobrepasar la barrera de los 100 millones, pero se equivocaron... porque se quedaron cortos. Hasta que no pase el fin de semana no se sabrá con certeza, pero se estima que entre jueves y viernes la película ya llevaba unos 120 millones.

Ahora vamos con las cifras para todo el fin de semana, que en estos momentos, según la primera estimación de los expertos, podría estar en unos 215 millones... pero es que, a la velocidad a la que se suceden los acontecimientos, ya hay gente en Disney que cree que se podrían alcanzar los 240. Y si se lo están preguntando, sí, es un nuevo récord.

Eso sólo en Estados Unidos. Porque hay que sumarle el mercado internacional, que sólo en sus dos primeras jornadas ya le había reportado a la peli de Abrams otros 72 millones de dólares...y lo que queda, que el fin de semana es muy largo.


Resumiendo, que "El despertar de la fuerza" está siendo un bombazo. Habrá que estar muy atento a qué sucede en los próximos días, a cómo de abrupto es su descenso en taquilla. Aunque con las buenas críticas que está teniendo, yo diría que los números van a seguir siendo muy buenos. Veremos qué pasa.