7/12/15


Nos las prometíamos todos muy felices cuando Disney compró “Star Wars” a George Lucas. ¿Qué podía pasar? Primero confirmaron nuevas películas que tienen bastante buena pinta, su línea de cómics en Marvel va viento en popa y además tenemos un nuevo “Battlefront” que es la polla.

Seguro que Amy Schumer tiene algo de culpa
 Raro era que la compañía que afirma que Mickey Mouse no es un ratón tardase en montar alguna de las suyas. Y así ha sido, hace unas semanas, cuando se empezó a escuchar con fuerza el rumor de que Disney quería acabar con la icónica imagen de esclava de la Princesa Leia en “El Retorno del Jedi”.

Sip, definitivamente algo ha tenido que ver
Fue curiosamente el dibujante (o más bien portadista o ilustrador) Jeff Scott Campbell quien confirmó a través de las redes sociales que Disney había dado orden ejecutiva prohibiendo cualquier dibujo de la Princesa Leia con su famoso atuendo. Estas declaraciones además han coincidido con las de la propia Carrie Fisher, diciéndole a la joven Daisy Ridley que no dejen que la conviertan en un icono machista como a ella.

Olvidad este tipo de dibujos, al menos oficiales
Desde luego puede estar tranquila, porque si los jefazos de Disney además piensan ir retirando todo el merchandising que hay en el mercado (currazo que les queda por delante, oigan) es que tiene clarito que a partir de ahora sus mujeres en Star Wars van a enseñar el cacho justito. Estarán contentas las feminazis.

Ahora se queja, pero en ese momento le vino bastante bien.
Ahora bien, yo por supuesto no estoy conforme con esta orden retroactiva, aunque no creo que se atrevan a tocar las películas para que el bikini sea más grande (aunque a saber; si “E.T.” se sustituyó las pistolas de los policías por linternas, me espero cualquier cosa) ¿Pero pretender borrar esto de la historia? Crudo lo tienen. No me parece mal que tomen la decisión ahora, porque con las redes sociales de hoy en día pueden convertir a la pobre Daisy en víctima de acoso y derribo, y más con lo frikis que son los fans de Star Wars.

Pero mira que contentos están todos
Pero estoy divagando. Lo que yo quería abordar con este texto es lo siguiente: ¿alguien se ha parado a analizar el personaje de Leia más allá de un traje que lleva escasamente un cuarto de hora? Estoy convencido de que no, porque de lo contrario el sector feminista habría llegado a la conclusión de que Leia Organa los tenía más cuadrados que cualquier de sus compañeros de rebeldía.

Para empezar fue gracias a sus cadenas de “esclava” que se cargó a su carcelero Jabba el Hutt, convirtiendo una inicial debilidad en su fortaleza. Y encima es que es un personaje capital, se infiltró en la guarida de un tipo muy poderoso para salvar al hombre que amaba y no al revés, como hubiera sido el tópico de caer en el papel de “princesa en apuros” (y aquí lo de princesa es literal). Ha sido la cara de la rebelión y encima le ha plantado cara al mismísimo Darth Vader. A ver cuantos pueden presumir de eso.
Juegazo de diez. Obligatorio reviciarlo
Coño, si incluso en el genial “Super Return of the Jedi” de la Super Nes, Leia era un personaje seleccionable con tres uniformes distintos (lo que lo convertía en tres personajes diferentes) y, exacto, uno era el de esclava, que de lejos era el mejor de todos.

Así que respeto y sobre todo dejarse de gilipolleces.