7/12/15


Hola amigos, poco a poco vamos avanzando en las reseñas de todas las nuevas series que La Casa de las Ideas ha lanzado bajo el lema “All New All Different Marvel”. Hoy vamos a hablar de la primera que se confirmó (con permiso de “Uncanny Inhumans”) y que está destinada a ser el buque insignia de este relanzamiento masivo: “All New, All Different Avengers”.

Mark Waid tiene tiempo para el humor
Un nombre que lejos de quedar pomposo o meramente publicitario, va a intentar ser un reflejo de la actualidad de la editorial. Una relanzada Marvel Comics donde la diversidad e igualdad impera a partes iguales, donde se quiere volver a reforzar la sensación de que estamos ante un universo cohesionado y con la firme intención de recuperar esa sensación de maravillar al lector.

Para ello Axel Alonso le ha encargado la serie a Mark Waid, posiblemente gracias a su trabajo en “Daredevil”, alabado por la crítica y el público por devolver al personaje a un camino más luminoso, más feliz, sin que por ello la serie perdiese seriedad o espectacularidad. También el hecho de ganar un par de Eisners ayudó mucho. De momento una vez leído este primer número de Waid, se puede apreciar que estamos ante una serie divertida y cercana y con un puñado de personajes totalmente opuestos que tendrán que trabajar en equipo. Lo mismo que hizo Brian Michael Bendis cuando lanzó sus “Nuevos Vengadores” pero totalmente al revés. ¿Me explico?

Los Chitauri a dar por saco
Mark Waid ha reunido a Miles Morales (uno de los pocos supervivientes del Universo Ultimate, a otro lo veremos como villano en “New Avengers), a la nueva Ms. Marvel (que estará muy atareada entre esta serie, la suya propia y “Fuerza V”), al nuevo Nova, a Thor (Jane Foster), a Sam Wilson (el tono urbano de su serie encaja a la perfección como hemos visto aquí), al Invencible Iron Man y a la Vision. 

Me mola un huevo la alineación
Curiosamente todos los miembros de Los Vengadores actuales tienen serie propia por primera vez en la historia. Otro punto a favor de Mark Waid es que es uno de esos guionistas de corte clásico al que no le gusta cagarse en la piscina del vecino y que siempre consulta con sus editores. En este primer número apenas podemos ver cómo llegan a coincidir todos los personajes, pero sí que se intuye que no será una serie de Vengadores “más”. Sus primeros villanos serán los Chitauri, viejos conocidos de Nova y enemigos de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra en  la película “Los Vengadores”.

Si encima le sumamos que el dibujo viene firmado por Mahmud Asrar y Adam Kubert, mejor que mejor. Más por el primero que por el segundo, de hecho, principalmente por el tema de la regularidad. También tenemos las portadas de Alex Ross que son todo un aliciente. Me he enganchado, permaneceré atento.

A falta de Skottie Young bien está una portada alternativa de monstruos


Panini Comics acaba de confirmar que este título se publicará dentro de la colección de "Los Vengadores", que por tanto no cambia de numeración ni tendrá un nuevo número 1.