26/11/15


Una vez que hayáis recogido la mandíbula del  suelo, os pongo en situación.

Hace pocos años surgió una iniciativa por parte de Lego que responde al nombre de LEGO IDEAS, en donde se presentan todos los años una cantidad indefinida de posibles proyectos que irán siendo descartados hasta quedar únicamente en dos o tres, que serán los que se comercializarán al año siguiente. Aparte de los votos que debe conseguir cada proyecto, se tiene en cuenta su viabilidad en cuanto a montaje, cantidad de piezas o estabilidad una vez montado (quedando eliminadas algunas maravillas como una centrada en Los Goonies que supongo que quedó descartada debido a su complejidad, gran tamaño, cantidad de piezas y por lo tanto, precio, ya que dicho set incluía un barco pirata, todos los personajes del film, etc…).

Uno de los muchos proyectos que se quedaron por el camino...
Gracias a esta iniciativa, los aficionados tanto de Lego como del entretenimiento hemos podido disfrutar de un Delorean, el Ecto-1 de los Cazafantasmas o el reciente set centrado en la serie Big Bang Theory que ha salido este mismo mes. Y si ya con el coche funerario reciclado en esa especie de ambulancia cazaectoplasmas muchos de nosotros aplaudimos con las orejas, para el próximo 1 de enero se anuncia la salida a la venta del cuartel general de los Cazafantasmas, el reciclado parque de bomberos.

Menudo set se ha marcado la gente de Lego, ya que dicho edificio está preparado para interactuar con el ya citado coche y que formen juntos un escenario de lo más completo. Si tengo que poner alguna pega (si es que se puede considerar como tal), es que por lo tanto tendremos a los cuatro protagonistas principales por partida doble, los incluidos en el coche y los incluidos en el edificio.


Además de a nuestros queridos Egon, Peter, Ray y Winston, podremos “jugar” con Dana Barret (el personaje de Sigourney Weaver), Louis (Rick Moranis), nuestra secretaria favorita, Janine, la anciana bibliotecaria que tanto miedo me daba al principio de la película hace 30 años y el icónico Moquete. Junto a ellos, en un plano más secundario, encontraremos un par de fantasmitas y al conductor del taxi en descomposición que vemos en la película una vez sueltan a todos los fantasmas que tenían contenidos.

Eso sí, vamos a necesitar espacio para poder lucirlo, ya que van a ser 36 cm. de alto, 25 cm. de ancho de fachada y 38 cm. de fondo, que se verá duplicado un vez abramos dicho edificio para interactuar con él.


Y ahora vienen los datos menos apasionantes. Por un lado hablamos de un set con un total de 4.634 piezas, que se dice pronto. Por otro, se presenta con un precio de mercado de nada más y nada menos que 379,99 euros, que, siendo sinceros, aunque pueda parecer desorbitado, lo veo perfecto para el set que nos ocupa, dada la espectacularidad del mismo.

Y ojo, que mirar quien tiene ya los 10.000 votos...

Si estás más que interesado en hacerte con uno, en este enlace podrás hacer el pre-order, ya que supone la opción más económica. También estará disponible seguramente en Amazon o en El Corte Inglés, que se suele quedar con este tipo de artículos en exclusiva.