9/11/15


Buenas tardes amiguitos, vamos con una nueva reseña de “Secret Wars”, que recordad que en Todoocio3D tenemos la firme intención de hablaros de todas y cada una de las historias del mayor evento publicado nunca por Marvel Comics. Hoy nos vamos a centrar en “Star-Lord & Kitty Pryde”, serie limitada de tres números que hasta la fecha es de lo más divertido que he leído en todo el evento. Un puro divertimento que no pretende enseñar nada nuevo más allá de conseguir que pasemos un rato distraído, y en mi opinión eso es algo que consigue de sobra.
 
Esta portada define perfectamente el tono de la historia

Si estáis siguiendo al día “Secret Wars” (ojo que podría haber posibles spoilers) sabréis que el Mundo de Batalla creado por el Dios Muerte está dividido en diversos dominios. La historia que nos ocupa está situada en el Dominio 20, que viene a ser Manhattan (bueno una de las tres Manhattan) donde todo es más o menos igual que el universo que ya conocemos. Sin embargo, y tal y como se ve en la serie principal, hay un grupo de héroes que recuerdan lo que pasó antes de que Muerte reinventase el universo. Uno de esos personajes es Star-Lord, que afortunadamente embarcó en el arca de los Illuminatti.

Las portadas alternativas que rinde homenaje a las figuras de acción originales son una pasada

Pues bien, olvidad todo el dramatismo de las principales historias de “Secret Wars”, porque esta limited es un jolgorio. Tenemos a Peter Quill como cantante del grupo principal que toca en el bar regentado por Rayo Negro (leed “Attilan Rising”) y que es frecuentado por cremita como Mr. Siniestro o la Reina Duende (regentes de sus respectivos dominios). Todo transcurre con normalidad hasta que un día aparece Kitty Pryde (ojo, que en esta serie se explica por fin por qué muchos personajes tienen diversas versiones en cada dominio) y todo se va al garete y se despiertan todos los sentimientos – recordemos que durante el transcurso de “El Vórtice Negro” la relación entre Peter y Kitty evolucionó en muchos aspectos – que estaban ahí reprimidos.

Lo mejor, el dibujo, sin duda

Aunque ojalá eso fuera todo, porque Kitty tendrá que competir con ni más ni menos que Gambito a la hora de conseguir objetos que son considerados anomalías (vaya, que son de antes de la creación del nuevo universo). Habrá más personajes invitados, como una versión bastante extraña de Los Nuevos Mutantes y sobre todo habrá un ritmo que ya quisieran para sí mismas la mayoría de las series. Como si de una peli de colegas se tratase, el guionista Sam Humphries (que venía de escribir la serie regular de Star-Lord) dota de mucha acción a la historia y de bastantes puntos de humor basados especialmente en el carácter opuesto de los protas; por un lado el cabra loca y metepatas de Peter y por el otro la confiada y en este dominio despiadada Kitty Pryde, que de la dulce Kitty que conocemos tiene poco, incluso va armada con garras a la imagen y semejanza de la Gatasombra dibujada por Francis Leinil Yu en el primer regreso de Chris Claremont a los mutantes allá por el "X-Men" 100.

La relación de Kitty y Peter no estará donde la dejaron antes de Secret Wars XD

Durante los tres números que dura – ésta es de las cortitas - asistiremos a una divertida comedia de enredo donde Kitty y Peter deberán colaborar juntos, especialmente si quieren conservar el pellejo. De todas formas me gustaría advertir que la trascendencia de “Star-Lord & Kitty Pryde” es prácticamente nula para el desarrollo de “Secret Wars”, pero es recomendable para entretenerte y tiene la suerte de contar con uno de los mejores artistas de todo el evento: Alti Firmansyah, dibujante pseudodebutante con un estilo muy fresco y dinámico bastante cercano al cartoon, como podéis comprobar por las imágenes que acompañan esta reseña.

Sí amigos, es Drax

Podréis leer “Star-Lord & Kitty Pryde” en el número 30 de la actual colección de “Los Guardianes de la Galaxia” que ha salido a la venta en este mismo mes de noviembre de la mano de Panini Comics.