21/11/15


Todos tranquilos, que mientras no se demuestre lo contrario, el cabronazo del Rey Joffrey sigue muerto y bien muerto en "Juego de Tronos". Pero el actor que lo interpretaba en la serie, Jack Gleeson, es el primer gran invitado confirmado para la London Film and Comic Con del 2016, que se celebrará del 28 al 31 de julio (sí, han decidido ampliar la convención un día más).

Gleeson estará en la LFCC sábado y domingo, y participará también en una charla sobre la serie (lo que implícitamente quiere decir que habrá más actores de "Juego de Tronos" entre los invitados, porque que hable él solo puede quedar un poco aburrido. De todos modos eso tampoco es ninguna novedad, ya que cada año buena parte del cast acude a la cita, incluidos algunos de sus principales protagonistas como Lena Headey, Peter Dinklage o Iain Glen)

Si alguien quiere hacerse una foto con él, conseguir una firma, insultarle (no, eso no, que el pobre es sólo un actor, no sean tarados y recuerden la diferencia que hay entre realidad y ficción) que sepa que la broma les va a salir por 35 libras. A mí personalmente me parece un poco caro, pero lo importante es lo que piensen ustedes (Por cierto, que Gleeson también salía en "Batman begins", lo que dio lugar a uno de los mejores memes que he visto nunca y que no puedo dejar de poner aquí)


Aún queda más de media año, así que los otros dos únicos invitados confirmados por ahora son Jeremy "Boba Fett" Bullock y Colin "Doctor Who" Baker, pero esos, siendo sinceros, no se pierden una edición, así que entraban dentro de lo previsible. En la sección de cómic (que existe, pero que tristemente no suele estar especialmente concurrida) ya se sabe que estarán entre otros Stan Sakai ("Usagi Yojimbo"), Tim Truman ("Scout"), Kenneth Rocafort ("Ultimates") o nuestro David Baldeón. No es un mal comienzo.

Pese a todo, admito que el cartel por ahora no me atrae lo suficiente como para comprar el billete de avión y las entradas. Pero claro, lo mismo dije hace dos años y luego trajeron a Stan Lee, y lo repetí el año pasado y acabaron convenciéndome con Michael J. Fox. Así que no dudo que los responsables del evento encontrarán formas de tentarme en los próximos meses... (y ustedes también deberían ir reservando las fechas, por si las moscas)