17/11/15



Fueron muchas las consecuencias de la ya citada "CIVIL WAR". Algunas acabaron quedando en saco roto (la identidad de Spiderman o la muerte del Capi), otras empezaron a germinar según acabó la contienda (el Acta de Registro y la Iniciativa).  Y el universo Marvel empezó a vivir una época bastante convulsa, que acabo siendo mermada en su totalidad con la “Invasión Secreta”. Tras ésta, la seguridad nacional de los Estados Unidos y prácticamente la del mundo entero cayó en manos de Norman Osborn (ahora Iron Patriot), su fuerza H.A.M.M.E.R y sus “nuevos” Vengadores (Bullseye como Ojo de Halcón, Veneno como Spidey, Daken como Lobezno…vamos, gente totalmente cuerda y preparada).
Los Vengadores "falsos"...
Paralelamente a todo esto, en las páginas de Thor podíamos ver cómo el reino de Asgard era situado a unos tres metros sobre el desierto de Oklahoma. Ojo, contaban con buzón propio y todo y los asgardianos se presentaban en la reuniones del pueblo más cercano para ver si pagaban IBI y esas cosas, por lo que realmente a nadie le importaba que estuviera ahí flotando…a menos que seas Norman Osborn y tengas como asesor laboral al dios del engaño, Loki, quien aprovechará un incidente similar al que dio inicio a Civil War (héroes cuyos actos derivan en infinidad de victimas, con Volstagg volando un campo de fútbol americano a rebosar) para convencer a la nación de que lo mejor será invadir Asgard y así poder gobernarlo como siempre ha querido.

El Capitán América será el encargado de reunir y dirigir a un grupo de héroes, todos ellos proscritos, para frenar esa invasión o asedio contra la tierra de los dioses nórdicos. Entre ellos se encontrarán la práctica totalidad de los Jóvenes Vengadores, los Guerreros Secretos de Nick Furia y una buena representación de ex-Vengadores.
Los encargados de parar el asedio
Como en toda batalla, hay bajas, pero en esta saga nos encontramos con la baja más espeluznante dibujada en un cómic en las últimas décadas. No por el peso del personaje en sí, sino por su ejecución. Y sacrificios, ya que será Loki el que acabe inclinando la balanza para dar fin a la tormenta de ostias que acaba con el reino de Asgard hecho trizas, utilizando las bolas de drag….nada, ni caso… insisto, mejor leeros el cómic.

Ese manchurrón del centro un par de viñetas antes tenía forma humana
La saga es de principio a fin toda una película de Michael Bay llevada a las páginas de un cómic. Batallas que no te dejan ni el más mínimo respiro, un gigantesco tablero de ajedrez con todas las piezas bien dispuestas componen la serie que hace que te levantes del asiento, con prácticamente todo el peso de la obra recayendo en Thor por el lado bueno y por El Vigía en el lado de los invasores.

El guión corrió a cargo de Brian Michael Bendis, al que se le agradece que la narrativa luzca como dios manda, evitando el dividir las páginas en infinidad de viñetas como nos tiene acostumbrados, y dejando que Olivier Coipel se luzca, dibujando a la Ms. Marvel mejor dibujada de la historia.


Actualmente podéis conseguir la saga de “Asedio” recopilada en un volumen de Marvel Deluxe. Más detalles aquí.