22/10/15


Adoro a Jimmy Kimmel. Me parece no sólo un gran presentador, con una envidiable vis cómica, sino que su programa de entrevistas es apasionante. Ya no sólo por la calidad de sus invitados (que en el fondo todos los late night americanos cuentan siempre con estrellas de primer nivel) sino, sobre todo, porque se monta unos sketches espectaculares.

Así, a bote pronto, les recuerdo clásicos como "I'm fucking Matt Damon", su secuela "I'm fucking Ben Affleck", el video de la noche de los Oscars "Movie the movie", el programa en el que Matt Damon "secuestra" a su archienemigo Kimmel y lo sustituye como presentador... apoteósico.

En fin, que ayer, como ya les comentamos (nosotros y el mundo entero; era imposible no enterarse) era el día de "Regreso al futuro". Concretamente la fecha en la que Marty McFly y Doc viajaban al "futuro" en la secuela de la película.


Pues bien, Jimmy Kimmel se llevó el gato al agua y, casi por sorpresa, logró tener a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd en su programa, interpretando a sus icónicos personajes, en un magnífico sketch que, por desgracia, no está subtitulado. Pero hagan el esfuerzo o véanlo junto a algún amigo que sepa inglés, que les aseguro que merece mucho la pena.


Fue el mejor colofón para una fecha señalada en la que servidor, para qué negarlo, se pasó casi siete horas metido en una sala de cine, viendo el maratón de la trilogía. Ahora el futuro ya es pasado (no creo que podamos conmemorar lo de la tercera parte en 1885...) pero siempre nos quedarán las películas, este sketch...y la nueva locura que se le ocurra a Jimmy Kimmel.

En serio, en contra de mis principios aceptaría trabajar gratis en ese programa.