4/9/15


¿Recuerdan el final de "Regreso al futuro"? (ya saben, "a donde vamos no necesitamos carreteras"). Sí, seguro que lo recuerdan, pero qué diablos, me apetece redundar en el tema mientras me vengo arriba escuchando la banda sonora de Alan Silvestri.

Bueno, pues Doc aparecía para decirle a Marty y a su novia que tenían que ir al futuro (a su futuro; la película se estrenó en 1985). La pareja se metía en un coche volador pilotado por el científico, surcaban los cielos y ahí acababa todo...por el momento.

Porque cuatro años más tarde (qué raro se me hace que tardaran tanto en estrenar la secuela; en la actualidad habrían empezado a rodar la continuación al día siguiente del estreno), en "Regreso al futuro 2", nuestros protagonistas efectivamente llevaban al futuro. Concretamente a 2015. Y más concretamente, al 21 de octubre de 2015.


Pues sí, la fecha ya está a la vuelta de la esquina. Y aunque no hay monopatines voladores, eso no ha impedido que Cinesa haya decidido celebrar el acontecimiento por todo lo grande. ¿Cómo? Pues reponiendo en los cines, sólo el citado 21 de octubre, las tres películas de la saga, en plan maratón y en versión original (como debe ser).

La iniciativa se llevará a cabo en cines de toda España, así que lo mejor que pueden hacer es consultar el listado completo de salas aquí (lo más que puedo decirles es que en Gran Canaria se proyectará en los multicines Siete Palmas, que es donde servidor pasará más de seis felices horas rememorando una trilogía que le trae magníficos recuerdos)

El precio de cada película, por separado, es de 8 euros (6 presentado la tarjeta Cinesa), pero en taquilla se puede adquirir un bono para las tres cintas por sólo 15 euros (de nuevo presentando la citada tarjeta).


Sí, ya sé que también podrían optar por visionarlas en su casa en DVD, a su propio ritmo. Pero es como lo que pasa con otros clásicos ochenteros como "Los Goonies", "Gremlins" o "Cazafantasmas". Que no sé ustedes, pero yo particularmente no sólo no me canso de verlas sino que admito que me hace mucha ilusión poder hacerlo en pantalla grande.