9/9/15

 
Madre mía cómo se está poniendo “El Despertar de la Fuerza”, sobre todo si atendemos a ciertos  rumores que sitúan al veterano actor Max Von Sydow en el papel de ¡Boba Fett! Desde luego que esto no me lo esperaba, aunque sí que imaginaba que el mandaloriano galáctico por excelencia se pasearía por la franquicia en algún momento.


La verdad es que mola ver a un actor de contrastada calidad como Sydow en esta saga. No obstante, para el bueno de Max la fantasía y la ciencia ficción no le son del todo ajenas, puesto que se le ha podido ver en títulos como “Flash Gordon”, “Dune”, “Conan el Bárbaro”, “Minority Report”, “Juez Dredd” o más recientemente “Solomon Kane”. Desde luego cuenta con mi aprobación.


Ahora bien, que lo que nunca he entendido es el carisma y la popularidad de un personaje como Boba Fett, que, recordemos, apenas aparece unos minutos en “El Imperio Contraataca”, dice dos frases y reaparece en “El Retorno del Jedi” sólo para morir… o eso pensábamos, porque Boba resulto ser demasiado para el estómago milenario del Sarlacc, del que escapó.


Más allá del celuloide, donde vimos debutar al joven Boba en la infame “El Ataque de los Clones”, hay todo un universo expandido (ese que se han follado Abrams y Disney) a su alrededor, con varias docenas de miniseries y apariciones en historias de los cómics de Star Wars. También era un personaje seleccionable en el lamentable juego de lucha VS de “Star Wars: Masters of Teras Kasi”.


Más destacable fue su papel en la serie de animación de "Star Wars: Las Guerras Clon", donde fue instruido por Aurra Sing, otra celebrada cazarecompensa. De todas formas de qué sirve preguntarse las claves del éxito. Boba Fett mola y punto, tiene ese toque guay y misterioso y una armadura que mola un cojón.

Seguiremos informando.