7/7/15


Seguimos repasando la programación del Frighfest 2015, que se celebrará en Londres del 27 al 31 de agosto.

Si en nuestro anterior artículo hablábamos de las películas que se podrán ver en la "Main Screen", hoy toca desglosar la selección de títulos presentes en el "Discovery Screen 1"

El jueves está reservado sólo para la "Main Screen", así que comenzamos con las seis películas que se podrán ver el viernes 28 de agosto. La primera de ellas es "POD", uno de esos ejemplos de que el hecho de que seas un paranoico no significa que no te estén siguiendo...


"Wind walkers", o cómo un grupo de amigos que se van de cacería descubren que ha habido un cambio de planes y que ahora ellos son las presas de una entidad maligna.


"Worry dolls" nos cuenta una historia de talismanes guatemaltecos malditos. Y "Aaaaaaaah!" nos trae el debut como director de Steve Oram, protagonista de dos clásicos como son "The kill list" y "Sightseers"


"Never let go" es "Venganza" en versión femenina. Liam Neeson, te ha salido competencia.


"Bloodsucking bastards" es una de las películas más esperadas del festival, una nueva mezcla de terror y humor en la que un hombre debe hacer frente a una serie de problemas con su novia, con su trabajo... y con una simpática plaga de vampiros.


El sábado 29 de agosto comenzará con "Future shock! The story of 2000ad", un documental que, como su propio nombre indica, se centra en la popular compañía de comics 2000AD.


Más documentales. "The nightmare" habla sobre el mundo de las pesadillas y viene firmado por el responsable de la curiosa "Room 237"


"Estranged" va de chica con amnesia que regresa a su casa y descubre que hay cosas que quizás sería mejor no recordar.


"The Hallow" causó sensación en Sundance, y su director Corin Hardy ya ha sido elegido para llevar a cabo el reboot de la saga de "El cuervo". Emplazamiento rural, leyendas, demonios con mala leche... vamos, lo típico para unas vacaciones de ensueño.


Una mujer que intenta recuperarse de un brote psicótico y acaba obsesionada con otra mujer con la que siente una conexión especial. Pues ese es el punto de partida de "Sun choke"


Para acabar la jornada del sábado tendremos "Night of the living deb", en la que una chica debe hacer el "paseo de la vergüenza" hasta su casa...en medio de un holocausto zombi.


El domingo 30 comienza con un Miike menor, "Over your dead body", que ya se pudo ver en Sitges (y es que este hombre rueda con tal rapidez que esta película se puede considerar ya de la prehistoria, porque desde entonces ha acabado al menos otros tres films. Y no es broma)


Otra peli del Sitges del año pasado es "These finals hours", buena peli sobre el fin del mundo.


"Most likely to die" es un homenaje a los slashers de los 80 protagonizado por Heather "Glee" Morris. "They look like people" nos muestra a dos amigos que reconectan en el peor momento posible. Y de "Summer Camp" (peli española, por cierto) ya hemos hablado en nuestro repaso al Sitges de este año. Pero aún así, vamos de nuevo con su trailer, para compensar que los otros títulos aún no tienen avance de ningún tipo.


Llegamos a la última jornada, el lunes 31 de agosto. "The lesson" nos enseña que la letra con sangre entra. Y "Howl" nos muestra qué pasa cuando uno pilla el último tren de la noche, pero éste no te lleva a donde tú querías...


"Awaiting" va de asesino chungo con hija inocente que se hace amiga del que va a ser una de sus víctimas. No, estas cosas nunca acaban bien.


Y el último título es "Goddess of love", o qué le pasa a una pobre stripper a la que deja su novio y no se lo toma precisamente con alegría...


Esto es lo que dará de sí el "Discovery screen 1". Aún nos queda un último artículo en el que repasaremos los títulos del "Discovery screen 2 y 3". Mientras, para los impacientes, les recordamos que tienen toda la información sobre el Frighfest en su página oficial http://www.frightfest.co.uk/