28/7/15


En el único chiste medianamente bueno de "Ted 2", cuando el personaje de Amanda Seyfried admite no saber quién es Samuel L. Jackson, Ted le responde: "¿has visto alguna película en tu vida? Pues él es el negro". Esa misma máxima la podríamos aplicar a Danny Trejo: si tu película necesita un mexicano, él es tu hombre. Y si no lo necesita, también. Porque está en todas partes.

En una época en la que los actores ruedan una, como mucho dos películas al año, Trejo va lanzado a por el record Guinnes. ¿Saben en cuantos proyectos ha participado sólo en 2015? ¡¡33!! Sí, como lo oyen. Me lleva más tiempo a mí escribir un artículo que a él rodar una película.

Vamos a hacer un repaso a su filmografía de los últimos meses. Empezamos por las películas que ya ha estrenado, como "Hope Lost", con dos estrellas en horas bajas, como son Michael Madsen y Mischa Barton (Mischa, en serio, ¿qué te pasó?)


Una de zombis: "The Burning Dead"


"Vanish", con Tony "Candyman" Todd.



Esta es todo un clásico: la tercera parte de su saga "Bad Asses" junto a Danny Glover: "Bad Asses on the Bayou"


Una al estilo "The expendables" (en serio, Sly, ¿a qué esperas para ofrecerle un papel en la saga? ¡¡Si lo está pidiendo a gritos!!): "The nigh crew"


"L.A. Slasher", de nuevo protagonizada por Mischa Barton y en la que aparece su mayor competidor en esto de encadenar rodajes: Eric Roberts (otro que tal)


"Mucho dinero" puede que se rodara en 2013, pero se estrena este año, así que vamos a contabilizarlo también.


Hasta aquí las pelis estrenadas. Pero es que la lista de cintas "en rodaje" o "postproducción" es como La historia interminable. Empezamos con "Green ghost","Pure love" y "BorderCross", protagonizada por el incombustible Lorenzo Lamas (no, si Trejo cuando quiere se rodea de lo mejor de cada casa...)


Sigo yendo de tres en tres, para que esto no se eternice. Porque también participa en "McDick", "Dark games" y "Boost",


No se vayan todavía, que aún hay más. "4got10" (con Dolph Lundgren; no, si lo que yo digo...), "No way out" y "The prey", una sobrenatural de soldados contra criatura maligna.


¿Seguimos? "Street level", "North by El Norte" (para que no se diga que no hace pelis de contenido social) y una que admito que tiene buena pinta: "Juarez 2045" (que, siendo sinceros, no parece que vaya a tener mucho contenido social)


Todavía quedan, no vayan a pensarse. "Mohawk Salon: a Psycho trhiller" y "Cyborg X", cuyo título ya lo dice todo.


En "China Test Girls" comparte cartel con Sasha Grey, que es esa chica que antes también hacía más de treinta pelis al año, sólo que las suyas eran...más entretenidas. Y en "Beyond the game" el bueno de Trejo, que no es tonto, se rodea, entre otras, de las guapísimas Kristanna Loken y Kelly Hu (¿he comentado ya que las conocí a las dos?)


Y como no todo van a ser Series B, también se anuncia su presencia en "The Ridiculous 6", la nueva peli de Adam Sandler que se estrena en diciembre y de la que aún no hay fotografías ni nada.

Impresionante, ¿verdad? ¡Pues aún no hemos acabado! Porque esa es su lista de largometrajes, pero es que también le ha dado tiempo a participar en dos cortos, "Irwindale" y "The Weight of Blood and Bones"...


...poner voz a un personaje en la película "A Horse Story" y en la serie de "The adventures of Puss in Boots"...


...hacer dos películas para televisión, "What would Trejo do?" (con Jay Mewes, nada menos) y "3 Headed Shark Attack"...


...y participar en la segunda temporada de la serie "From Dusk Till Dawn". Franquicia a la que, recordemos, ya estuvo vinculado en el pasado, porque participó en la película de Robert Rodriguez...y sus secuelas.


Además su nombre está asociado a otra película, "Ambition" (pero que parece que aún no ha arrancado) y Danny Trejo confía en comenzar próximamente el rodaje de "Machete kills in space", la tercera parte de la saga del mexicano más macarra de la historia (por cierto, ¿sabían que en esas pelis Trejo repite el mismo papel que ya había interpretado en la saga "Spy Kids"? Resulta perturbador pensar que esa pareja de niños espías tenían a un asesino despiadado por tío...). Al ritmo que ruedan éste y su primo Robert Rodriguez, es posible que les de tiempo a hacer la película, montarla y estrenarla antes de que estas líneas lleguen siquiera a publicarse.

Bueno, podrían pensar ustedes. A lo mejor es que Trejo ha tenido un año muy bueno. Ya, podría ser una explicación...si no fuera porque en 2014 rodó 17 proyectos (año flojo) y en 2013 otros 21. Y todo ello con 71 años de edad.

No, está claro que Machete no sólo no tuitea, sino que tampoco se jubila...