26/6/15


Durante los próximos 10 días Gijón se va a convertir en el epicentro cultural del país. ¿Que te gusta la música? Metrópolis Gijón es lo que buscas. ¿Que lo tuyo es el humor? Estás en el lugar correcto. ¿Lo que te van son los comics? ¡Bienvenido al paraíso!. Y así con todo lo que se te pueda ocurrir. Videojuegos, talleres, exposiciones, gastronomía, magia, espectáculos...

Metrópoli Gijón es un festival multimedia en el que todas las facetas del entretenimiento tienen cabida. Y no sólo eso, sino que la programación que han preparado este año es de altísimo nivel.

La acción arranca esta noche, a las 23.00 horas, con una gala de inauguración que estará a cargo del humorista Dani Mateo. Y ya en los siguientes días también pasarán por el festival cómicos de la talla de Flipy, Tony Moog, Don Mauro, Miguel Miguel, Salomon... Además Juanra Bonet se trae consigo el show en vivo de El Mundo Today (si no sabes lo que es El Mundo Today cierra ahora mismo esta noticia, en serio, no nos importa, y vete de inmediato a descubrir la que sin duda es una de las mejores páginas de toda la red, una de las razones por las que tenemos que agradecer la existencia de internet)

El Mundo Today. Risas aseguradas cada día del año
En el apartado musical cabe destacar a Rosendo, The Bond Scott Band, Calle 13, Supersubmarina, Los Corona...  Por no hablar de los numerosos talleres que tendrán lugar, que van desde uno dedicado al dibujo, pintura y caricatura, hasta otro de Nanoblock, pasando incluso por una Academia Jedi (que ya ha agotado sus plazas).

Y luego, porque un servidor no puede evitar tener sus preferencias, es necesario hacer especial hincapié  en la excelente Metrópoli Comic Con, organizada por Pepe Caldelas, que se celebrará del 2 al 5 de julio. Es sólo el segundo año en que se celebra y ya ha conseguido tener un cartel de invitados de primerísimo nivel.

Porque, no se lo pierdan, la presente edición contará con la presencia de autores de la talla de Carlos Pacheco, Mikel Janin, Kurt Busiek, David Finch, José Luis García López, Steve Englehart, Bob Layton, Ramón Rosanas, Yldirair Cinar, Esad Ribic, Rodney Ramos... casi nada.  (Y si encima le añadimos que Layton y Rosanas han creado dos portadas exclusivas hechas expresamente para esta Comic Con, os podéis imaginar lo ambicioso del proyecto liderado por Caldelas).



Pero es que eso no es todo. También habrá exposiciones (Ibáñez, Los Vengadores, Tom y Jerry, las Secret Wars de Ribic...), diversos eventos relacionados con La Guerra de las Galaxias (entre ellos la presencia de Jeremy Bulloch, el Boba Fett original), cosplayers de renombre internacional (Nadyasonika, Kelly Jean) y hasta una curiosa iniciativa llamada "Pon un zombi en tu vida", en la que podrás alquilar por un rato a uno de estos simpáticos caminantes para que te acompañe a dar un garbeo (así de friki, así de delirante, así de divertido)

Todo lo que acabo de contarles no es sino la punta del iceberg. Si quieren conocer el programa en profundidad, lo mejor es que acudan directamente a http://www.metropoligijon.com/, donde encontrarán toda la información que necesitan. Aunque les advierto que es mejor que lo hagan cuando dispongan de tiempo libre, porque hay mucho, mucho que consultar...

Lo realmente importante es que el Metrópoli Gijón está aquí para quedarse. Así que ya saben, no se lo piensen dos veces y déjense seducir por su amplia y magnífica oferta. Va a ser una semana y media (del 26 de junio al 5 de julio) muy, pero que muy intensa.