24/6/15



Una sección oficial de lo más interesante. Una sección alternativa (Atlas) repleta de auténticas joyas que ningún amante del cine debería dejar escapar. Esto es lo que ofrece el Atlántida Film Fest 2015. Un festival de cine muy peculiar...porque no tiene lugar en ningún punto físico de España ni se proyecta en cines. Es un festival online.

El portal Filmin (ese portal lleno de películas muy interesantes a precios muy económicos, que todos deberíamos visitar más a menudo) es el encargado de dar cobijo al festival, que "comenzó" el pasado 9 de junio y que se prolongará hasta el 9 de julio. Tiempo más que suficiente para ponerse al día y visionar al menos unos cuantos títulos.

Cada película cuesta 2.95 euros, pero hay bonos de 5 cintas por 10 euros. Y si uno realmente quiere experimentar el festival, por 50 euros se puede tener acceso a todas las películas. Una auténtica ganga. Con la desventaja de no ver los films en pantalla grande, es verdad, pero a cambio uno puede programarse su propio horario. Lo que, seamos sinceros, muchas veces viene genial.


En la sección oficial podemos destacar títulos como "Fish & cat", "Violet" o "Here be dragons". Y en la sección Atlas, películas de altísimo nivel como "The world of Kanako", "A girl walks home alone at night" o "Goodnight mommy", de las que puedo hablar con conocimiento de causa porque tuve la suerte de verlas en Sitges y son tres peliculones (cada cual a su estilo).

El festival se completa con una sección oficial de cortometrajes y una sección (anti) propaganda, Lo mejor es que sean ustedes mismos los que investiguen entre los numerosos títulos que componen su programación y decidan qué les resulta más interesante. Pero un certamen en el que se proyecta lo último de Jonathan Demme ("A master builder"), Larry Clark ("The smell of us") o Matthieu Amalric ("La habitación azul") es, sin lugar a dudas, un festival que merece toda nuestra atención.

La web oficial del festival es https://www.filmin.es/atlantida. Aún tienen más de dos semanas para dejarse seducir por su propuesta.