20/5/17


Mayo se acaba y nos llega el mes del principio del calorcito, hogueras de San Juan, muchas horas de luz...vamos que hay mucho tiempo para ir al cine a pasar un ratejo.

Y como no tenemos otra cosa que hacer vamos con nuestro top five de recomendaciones para el mes. Y esta vez vamos con un bonus track...

5: La Promesa

Nos vamos a los principios del sigo XX y nada menos que con Batman, bueno no exactamente, en realidad con Cristian Bale y un triángulo amoroso en plan vintage. El problema de que los estrenos no se hagan ya en muchos casos a nivel mundial es que pueden verlas con un año de antelación, y también se pueden ver las crónicas de medio mundo antes de que puedas disfrutar la peli. Pero vamos que lo bueno es que cada persona es un mundo y lo importante es si te gusta o no a ti. Vamos a darle una oportunidad al justiciero de la noche.



4: Baywatch ( Los Vigilantes de La Playa )

Francamente, no se qué pensar de este estreno. Se supone que está inspirado en esa gran serie donde David, tras su éxito con el coche fantástico, se convertía en el gran salvador de las playas junto a unas socorristas de grandes, pero que muy grandes convicciones ( Pamela, siempre te querremos ). Pero parece que han trasformado todo en una coña, y no se si eso atraerá a los que veíamos la serie o a los que nunca oyeron hablar de ella.

Bueno está dirigida por Seth Gordon, si me parto la caja tanto como con Horrible Bosses merecerá la pena.




3: La Momia ( Cruise Version )

Pues vamos con un Reboot!!! esa gran palabreja en inglés para decir que ya no sabemos que hacer y que si algo gustaba antes pues que con muchos efectos especiales añadidos les va a gustar más no?

Pues eso, que Alex Kurtzman ha dicho: pues yo meo más lejos que el anterior. La verdad es que Brendan me hacía mucha gracia es su papel de héroe, vamos a ver si Tom sigue en la línea o se va más a Misión Imposible. Pero vamos que lo va a petar esta peli estamos seguros.




2: Wonder Woman

Alguien en DC, tras una fiesta de empresa seguramente, pensó que si Marvel  se estaba forrando año tras año con sus personajes trasladando el universo que tenían en el comic al cine , por qué no hacemos nosotros lo mismo?

Enhorabuena becario anónimo, eso es lo que DC tenía que hacer. Y Warner también supo verlo y ahí se creo, por fin, la competencia. Marvel/Disney versus DC/Warner intentando hacer pelis cada vez mejores para los amantes de sus historias.

Ahora nos llega nuevo capítulo/comic/película con el que seguramente sigan enlazando personajes para hacer que nos lo pasemos muy, pero que muy bien.



1: Gru 3

Sí, es sin duda mi villano favorito. Un dibujo animado que me ha llegado al corazoncito ( y desde la de Shrek, la primera por supuesto,  ninguno había conseguido encantarme tanto ).

Y ahora llega la tercera a los cines, y voy a ir a verla sí o sí. Porque es una franquicia que la tengo como icono del cine light de animación que necesito ver de vez en cuando, porque Gru es el antihéroe que me hace gracia sin ser patético o absurdo, y que yo lo valgo.

Los niños van a pedir a sus padre que les lleven y sus padres por una de cada 10 veces van a querer ir al cine sin cagarse en todo. Que conste que no tengo comisión de Universal, pero estoy muy seguro de que está nueva entrega va a ser un exitazo de taquilla ( si me equivoco me dais una colleja virtual )



Track: Spanish Omelette

Como no todo van a ser super estrenos de los USA y tenemos muy buen cine en nuestro país, hemos incorporado esta recomendación extra, que será algo habitual en nuestra sección, para destacar el estreno del mes con firma patria. Si desde China nos ofrecen una pasta os aseguro que haremos un Bonus Track 2 cada semana con las joyas de nuestros amigos de la gran muralla.

6: Colossal

Nacho Vigalondo, genio y figura, Cronocrimenes, Extraterrestres, y todo un personaje al que se le tiene mucho aprecio en esta redacción.

Estrenar en salas de cine en España parece últimamente complicado, pero por fin podemos ver el lanzamiento de Colossal. Vale que ya ha pasado por varios festivales, pero ahora ya lo puede ver el gran público y eso es una alegría. Eso sí, después de que se estrenara en USA y que lo haya hecho muy, pero que muy bien. Como ya estuvimos viendo la peli, antes de los que ahora se subirán al carro, aquí va la crónica de Fran con Colossal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)