5/3/20



El próximo 27 de marzo, tendrá lugar el VIII Meeting de Cine en Madrid. Un evento anual creado por Talkoo Films que no ha parado de crecer desde su primera edición en 2014, pasando de ser para 40 asistentes a 350 en el Espacio Fundación Telefónica.

Cuando se creó el Meeting de Cine, existían muchos eventos y coloquios con cineastas consagrados, sin embargo, no existía ningún evento creado exclusivamente para impulsar a los nuevos talentos del cine. Hacía falta un espacio en el que fomentar la colaboración, donde los cineastas pudieran compartir sus proyectos entre iguales.


En este contexto surge el Meeting de Cine, dividido en 2 partes fundamentales: los PITCHINGS, donde 10 profesionales comparten sus proyectos, experiencias y recursos, y el NETWORKING, donde se apuesta por la colaboración y la creación de sinergias.

Cada año el evento se abre con la participación de un cineasta referente, una figura que se hace imprescindible en este evento con el objetivo de animar a los asistentes a tomar acción. En las anteriores ediciones hemos contado con padrinos como David Victori, Miguel Ángel Faura y Hugo Stuven. Este año, el evento será apadrinado por la Productora María del Puy Alvarado, que hace un año se paseaba por la alfombra roja de los Oscar en calidad de nominada. Entre sus últimos trabajos, el cortometraje "Madre", convertido ya en largo, de Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya y nominado a los Oscar. María ha sacado adelante también varias series documentales para visibilizar a las mujeres artistas y reivindicar los derechos LGTBI en el mundo.