11/8/19


A la historia del monstruo de Frankenstein le ocurre lo mismo que a la propia criatura: que se resiste a morir definitivamente. Cada pocos años vuelve a aparecer una nueva reinterpretación del mito, algunas veces con más suerte que otras.

Pues en este Sitges 2019 podemos volver a cruzar los dedos, porque llega "Depraved", la historia de un tipo que vuelve a la vida con las partes de su cuerpo cosidas y...les suena, ¿no? Dirige Larry Fessenden (lo que tampoco es que me deje muy tranquilo) y la película es descrita como "de terror  experimental y artesanal", lo que ya de por sí me ha hecho entrar en pánico.


No les voy a engañar, tiene muy mala pinta. Pero Sitges es un festival abierto a las sorpresas, y no sería la primera vez que me tengo que arrepentir de mis prejuicios (una de las últimas, la maravillosa "Cómo hablar con chicas en las fiestas", que sinceramente pensé que arruinaría el relato corto de Neil Gaiman y curiosamente no, es muy fiel al original y además lo amplía de manera coherente). 

Así que estaremos atentos por si resulta que, como con la criatura de Frankenstein, a la hora de juzgar esta película hay que ir más allá de las apariencias...