3/10/18


It's Sitges time!! Lo que significa que mañana la web comenzará su ya habitual largo monográfico sobre el festival que llegará posiblemente hasta final de mes.

Pero antes de centrarnos en el mundo Sitges, si me lo permiten me gustaría recomendarles tres documentales sobre comics que he tenido la suerte de ver en los últimos tiempos y que, por diversos motivos, me parecieron sumamente interesante.


1. The Death of "Superman lives": what happened?

La historia de la película que estuvo a punto de filmarse en 1998 y los motivos por los que nunca vio la luz.

Cinco palabras: Nicolas Cage vestido como Superman.


2. Doomed: The untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four

Y de una película que nunca se hizo a otra que jamás debió hacerse: "Los 4 Fantásticos" de Oley Sassone, con producción de Roger Corman.

Ojo, que aunque al principio es imposible no reírse de los responsables, luego terminas sintiendo pena por ellos, sobre todo cuando descubres la manera en la que les engañaron (los actores llegaron a poner dinero de su bolsillo para promocionar la película, al creer que iba a ser un gran film).

Ocho palabras: Hasta Troma rechazó hacerse cargo de la película.



3. Future Shock! The Story of 2000AD

Ahora que estamos de luto por el fallecimiento del gran Carlos Ezquerra (uno de los creadores del Juez Dredd), que mejor que descubrir la historia de la compañía en la que nació el icónico personaje, contada por sus propios protagonistas.

Tres palabras: Pat Mills desatado.


Y ya que estamos, vamos con un bonus track, no estrictamente dedicado al mundo del comic, aunque al final sí que dieron su salto al mundo de las viñetas. Me refiero a los Master del Universo y el documental "The power of Grayskull", en el que se explica la historia de los famosos juguetes, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Diez palabras: qué hacer cuando cancelas la línea de juguetes de Conan.



Y eso es todo. Mañana, lo repetimos una vez más, arranca Sitges 2018 (a ver qué han hecho con el remake de "Suspiria"...)