19/7/16


Creo que todos estamos de acuerdo en que cualquier cosa es mejor si Samuel L. Jackson participa en ella. Lo que, todo sea dicho, tampoco es difícil de conseguir, ya que el actor parece tener el don de la ubicuidad.

Si a su gran carisma y penetrante voz le unimos el hecho de que es uno de los nuestros (es decir, un friki con todas las de ley) tampoco resulta extraño que haya aceptado la oferta de la HBO para poner su voz a un video en el que, con mucho humor, se hace una recapitulación de todo lo sucedido hasta la fecha en "Juego de Tronos". Ocho apoteósicos minutos que alguien se molestó en subtitular al español (y tanto que se lo agradecemos).


Pero para que este artículo tampoco quede demasiado soso, vamos a aprovechar para poder otros videos sobre la serie que, a pesar de tener más tiempo, son auténticas maravillas (de modo que si ya los han visto, seguro que les divierte recordarlos, y si por algún motivo se les escaparon en su momento, ya les digo yo que merecen muchísimo la pena).

Empezamos por el divertidísimo montaje que enfrenta a Peter Dinklage y Charles Dance en el combate más divertidamente surrealista que he visto nunca. Ojalá la serie hubiera tomado estos derroteros.


Tiene ya algunos años, pero el sketch con fines benéficos que hizo la banda Coldplay sobre "Juego de Tronos" (con la excusa de estar interesados en montar un musical sobre la serie) es sencillamente antológico (por cierto que Will Champion, el batería del grupo, ya se dejó ver en "La boda roja" en forma de cameo).


Que Jon Snow no sabe nada es posiblemente una de las frases más conocidas y recurrentes de "Juego de Tronos". Tanto es así que Seth Meyers, en su programa, decidió imaginar cómo debía ser tener al personaje como invitado en una cena.


Para acabar, y en un ejercicio de absoluta nostalgia, ¿qué les parecería ver "Juego de Tronos" convertido en un videojuego de los antiguos, de los de 8 bits? Pues atención al siguiente video.


Y así podríamos seguir eternamente, pero mejor no porque...bueno, ya saben, "Winter is coming"...