22/7/16


Lo sé, el anuncio llega con algo de retraso (vais a tener que perdonarme, esta semana está siendo un infierno en el terreno laboral), pero lo cierto es que, como intuíamos, Ángel Sala aprovechó el encuentro que mantuvo con los fans el pasado martes para desvelar algunos títulos más que se podrán ver este año en el Festival de Sitges.

Tampoco hay grandes noticias, en el sentido de bombazos de programación, las cosas como son (vamos, que siguen sin confirmar "Army Swiss Man", que yo me juego una ronda de cervezas a que al final estará, aunque sea como título sorpresa). Pero sí que tenemos ocho nuevas películas bastante interesantes.

De Estados Unidos llegarán dos títulos: el primero de ellos es "Anguish", que venden como el "It follows" de este año (cuando lo vea me lo creeré).


...y el segundo es "Rupture", un thriller de ciencia ficción con Noomi Rapace haciendo de madre soltera empeñada en escaparse de una misteriosa organización que la mantiene secuestrada.


También se podrá ver "The autopsy of Jane Doe", que sigue a dos forenses, padre e hijo, a los que les toca realizar la autopsia de una joven asesinada en misteriosas circunstancias, y que conforme vayan avanzando en su trabajo descubrirán indicios cada vez más extraños que les harán entender que no están ante un caso normal. Los dos protagonistas son los siempre excelentes Brian Cox y Emile Hirsch.


De la India llega "Psycho Raman", película de Anurag Kashyap que cuenta la historia real del asesino de los sesenta Raman Raghay, y el policía adicto a las drogas que investigó su caso. A mí me suena a este tipo de películas que o quieres arrancarte los ojos, o terminan siendo una de las sorpresas del festival.


Por último, cómo no, más desembarco de películas asiáticas. En este caso tenemos hasta cuatro títulos: "Creepy", thriller psiscológico de Kiyoshi Kurosawa ("Cure")...


...una nueva entrega de "Gantz" (en este caso "Gantz: O", realizada con animación por ordenador)...



..."The Tunnel", nueva película del director de la excelente "A Hard Day" (que en este caso se apunta al cine de catástrofes, con la odisea de un hombre que se queda atrapado dentro de un túnel derrumbado)...


...y por último "The Mermaid", la nueva bizarrada de Stephen Chow. Una película llena de humor absurdo y delirante que ha sido récord de taquilla en su país (más de 500 millones de dólares, que se dice pronto)


Por cierto que desde ayer están a la venta los distintos abonos del festival (ya saben, los del Auditori más los bonos de 10, 20 y 30 películas), así como las entradas para las galas de ceremonia y de clausura. Ah, ¿que ya se sabe qué películas se proyectarán el primer y el último día? Pues no, pero ahí está la gracia, en comprar las entradas a ciegas y confiar en que los títulos elegidos estén a la altura (que seguro que lo estarán, aunque ese "Into the forest" del año pasado...uff...telita...)