28/3/16


Nocturna, el Festival de Cine Fantástico madrileño, pese a su corta edad (este año se celebrará su cuarta edición) ya se ha asentado como cita obligada e imperdonable para los miembros de esta web. Gracias a dicho festival en anteriores ediciones pudimos conocer en primera persona a Joe Dante, Tobe Hopper, Alexandre Aja o cumplir el sueño de alguno (que no pesadilla…) de nosotros al tener delante, dar la mano o incluso pisar sin querer, como fue mi caso, al mismísimo Robert Englund.
A nivel de proyecciones, gracias a este festival hemos conocido joyas como “Liza, The Fox Fairy”, hemos revisitado “La Matanza de Texas” junto a su creador y también alguna que otra cinta más que olvidable.
A falta de información sobre las películas que compondrán la parrilla este año y cuáles serán los invitados al evento, os mostramos el cartel que pondrá cara a este Nocturna 2016 con un muy reconocible homenaje al disco “Nevermind” de la banda Nirvana, de nuevo diseñado por Manuel Bejarano, responsable de todos y cada uno de los carteles anteriores.
 
Una de las novedades que ya se han anunciado para este año será la entrega del “Premio Vincent Price” al Mejor Actor, sumándose al ya asentado “Premio Paul Naschy “ que se entrega a la Mejor Película del festival.
El equipo del Festival Nocturna lleva meses trabajando en esta nueva edición que, como siempre, se celebrará a finales de Mayo, concretamente la semana del 23 al 29 de dicho mes. Ni que decir tiene que desde TodoOcio3D os iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan anunciando.