6/3/16


Sí, sé que este post hubiera tenido mucho más sentido antes de los Oscar, pero qué puedo decir. Acabo de descubrir este juego hoy mismo y me ha parecido tan brillante que tenía que compartirlo con todos ustedes.

Les estoy hablando de "Leo's Red Carpet Rampage", un divertimento creado por The Line, que recuerda mucho a los antiguos juegos de Arcade, ya saben, esos de 16-bit en los que los protagonistas estaban completamente pixelados (y, de repente, mientras escrito esto, me ha venido a la cabeza el genial episodio de "Community" en el que los personajes se convierten en caracteres de un videojuego. Está claro que tengo que hablar de esa maravillosa serie en un artículo, y pronto).


Pero estoy divagando. Regresando al tema que nos ocupa, las reglas son sencillas: hay que intentar recorrer la alfombra roja lo antes posible, esquivando a papparazzis, reporteros, icebergs...y hasta a Lady Gaga (brillante). Aparte de que, según vas pasando fases, te salen competidores en la carrera, como los actores Eddie Redmayne (vestido de mujer), Michael Fassbender (caracterizado como Steve Jobs), el astronauta Matt Damon...

No sólo eso, sino que, al menos hasta donde he llegado, tienes que pasar otras pruebas como luchar con un oso (eso se va a convertir en un clásico), arrastrarte hasta tu coche ("El lobo de Wall Street"), leer tu discurso a toda leche... vamos, un delirio divertidísimo.


El juego lo pueden encontrar aquí, y, en definitiva, es una nueva muestra de que los Oscar sirven para incentivar la creatividad de los internautas hasta límites insospechados (¿recuerdan cuando John Travolta pronunció mal el nombre de Idina Menzel y luego apareció en internet un juego que "travoltizaba" tu nombre? Por cierto que, desde entonces, no soy Fran Villalba sino Finn Riveera)