4/2/16


El enorme actor – no lo digo con segundas – Warwick Ashley Davis está de celebración, ya que ayer cumplió ni más ni menos que 46 años. De los cuales lleva más de treinta dedicándose a la actuación.


El que saltase a la fama como “Willow”, película de Ron Howard que recordemos produjo la factoría de George Lucas, ya era un viejo conocido del padre de “Star Wars” ya que no en vano había sido la persona en enfundarse el traje de Wicket, el Ewok más famoso de su tribu. Tuvo sendos papeles en “El Retorno del Jedi” como en los dos telefilmes protagonizados por nuestros peludos amigos.


Claro que fue su papel como el aprendiz de mago, Willow, el que hizo que todo el mundo le conociese. No se  ha prodigado demasiado en esto de la actuación en la pantalla grande, pero ha estado ligado a las principales sagas y películas de género fantástico, en la gran “Dentro del Laberinto” daba vida a un soldado Goblin y en la saga de “Harry Potter” al Profesor Flitwick o a Nikabrik en “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”.


Sin duda su mejor papel, fue el de él mismo en la genial miniserie “Life Is Too Short”, todo un ejemplo el de Mr. Davis, el espíritu de superación en persona que no permitió que su enfermedad, la Displasia espondiloepifisaria congénita común, le impidiera cumplir su sueño.

Que cumpla muchos más.