11/12/15




Volvemos a hablar en Todoocio3D de una novela ambientada en el Universo Star Wars, y en esta ocasión hablaremos de una muy especial: “Sombras del Imperio”. Dicha novela se encuentra ubicada cronológicamente entre El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. Empezando poco tiempo después por lo tanto tenemos a Luke Skywalker acostumbrándose a su mano robótica y construyéndose un sable láser. A Leia, Lando y Chewie intentando localizar a Han Solo que está siendo llevado por Bobba Fett a Tattoine y a una Alianza bastante maltrecha que sobrevive como puede contra el Imperio. Y hablando de los malos, Vader y el Emperador estarán echando el lazo al joven Luke.



Así pues buena parte de la historia tiene lugar en Coruscant donde está la sede imperial y sirve para conocer mejor el centro galáctico del Imperio. La novela por tanto está centrada como he dicho en tres puntos: 1º La búsqueda de la Alianza de Han Solo, 2º el Cerco del Imperio a Luke Skywalker y 3º el duelo en la sombras de Darth Vader y el Príncipe Xizor. Éste último personaje debuta así en la saga y tendré que investigar si ha vuelto a salir. Se trata de un fallen (humanoide reptilesco) que es líder del Sol Negro, la mayor organización criminal de la Galaxia, con una red de espionaje que rivaliza con la de los Bothanos de la Alianza.

Xizor es un ser maquiavélico, escurridizo, que no deja nada al aire. Está escoltado por Guri, una androide que sería capaz de hacer frente a un Jedi. Durante todo el libro librará una guerra secreta con Vader por el favor del Emperador que resultará casi tan entretenida como la trama principal. Me gustaría destacar que el libro encaja al dedillo en la continuidad y juega muy bien con detalles como que Luke y Leia no sepan que son hermanos o para profundizar en la personalidad de Lando, que cuando acaba El Imperio Contraataca queda como un traidor a la causa.





Un libro muy entretenido que recomiendo a todos los fans de la saga. Destacar que durante mucho tiempo este libro se rumoreo que estaba basado en un guión del propio George Lucas sobre una cuarta película que siempre le habría gustado filmar. Cuando se lanzó a mediados de los noventa, el libro salió junto a un videojuego de la Nintendo 64, una colección de Trading Cards de los hermanos Hildebrand, una miniserie de cuatro números e incluso la banda sonora de la película. Que yo me compré en mi añorada Madrid Rock.