10/12/15


La fiebre Star Wars está extendiéndose por todo el mundo. Afortunadamente es una “enfermedad” benévola directamente proporcional a la rapidez con la que la gente, las empresas o todo ser vivo en general acaban contagiados. Tira un dardo a un mapa del planeta Tierra y seguramente des con algo relacionado con la saga. Y por supuesto desde TodoOcio3D vamos a contaros las que no han parecido más curiosas.

Empezamos, cómo no, en EEUU (sí, donde suelen empezar las invasiones alienígenas siempre), concretamente en la ciudad de Omaha (Nebraska). Allí, los responsables del cine The Alamo Drafthouse han decidido tirar la casa por la ventana y customizar enterito el recinto con la temática Star Wars. Una verdadera virguería en cuanto a diseño (tan sólo tenéis que ver la fotografía de las taquillas del comienzo del artículo) y funcionalidad, ya que la enorme Estrella de la Muerte que cuelga del vestíbulo puede ser manejada gracias al trono versión cuqui del Emperador. No es un acto promocional, el cine mantendrá esta estética para siempre.


Nos trasladamos al hemisferio sur, pero manteniendo los cines como punto de atención, ya que en uno de sus IMAX se ha currado esta escalera que formará el poster de la nueva película una vez nos centremos exactamente delante de ella.


El lejano oriente es nuestro siguiente destino. En Singapur podemos encontrar, en su aeropuerto internacional, una réplica a escala 1:1 del mítico Ala-X. Lo curioso es que para disfrutarlo debes de comprar un boleto para un plazo determinado de tiempo (duración que desconocemos, pero si podemos comentaros que se venden 80 por cada periodo), ya seguramente más que agotados, ya que es una oportunidad única de disfrutar desde dentro de una nave rebelde. En la terminal 2 del mismo aeropuerto también se puede encontrar un TIE Fighter, si bien en este caso la escala es un poco menor  y no se podrá disfrutar desde el interior. Hasta el 6 de Enero de 2016, por si os pilla de turismo con la familia…


No muy lejos de allí, en Hong Kong, y de nuevo en el aeropuerto, la gente de Hot Toys se ha marcado un espectacular diorama con un Halcón Milenario acorde a la escala de los muñecos ultra realistas de la marca.
Y cerramos esta vuelta al mundo con los aviones de la compañía ANA (All Nippon Airways), que desde hace un par de meses ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar en su Boeing 787 customizado como R2-D2 con salida desde Tokyo y con destino a diversas ciudades de la costa oeste estadounidense. La cosa no se queda en mera pintura, ya que la compañía ofrecerá a bordo la posibilidad de visionar cualquiera de las 6 películas (aunque los episodios I al III los recomiendo para amerizajes, para una muerte más rápida e indolora) y los reposacabezas y demás parafernalia a bordo también estará tematizada.
Para finales de 2015 o comienzos de 2016 la compañía ya anuncia nuevos diseños en sus aviones centrados en BB-8.


Seguramente no está todo lo que es, pero si es todo lo que está. Desgraciadamente no nos hicimos eco en su momento de la exposición Face The Force que se vio por todo Madrid y llegamos tarde para hacerlo ahora, ya que acabo el pasado 30 de Noviembre, para demostrar que en España también sabemos hacer este tipo de iniciativas.
Queda demostrado, que allá donde estemos, la Fuerza nos acompañará…siempre.