20/12/15


Hola amiguitos, “All New All Different Marvel” sigue lenta e inexorablemente presentándonos todas sus nuevas series regulares. Uno de los afortunados en lograr una cabecera es Nova – no como mis “Fantastic Four” – que sigue alimentando la franquicia cósmica que tan buenos resultados le está dando a Marvel pero que a un servidor le parece que está inflada en demasía. 

¿problemas Papa Nova?

Aún está por ver que pasa con el final de “Secret Wars” que vio ampliado su número de episodios de ocho a nueve y también que acontecimientos tienen lugar en los ocho meses entre el final del evento de marras y el comienzo del nuevo status quo marvelita, pero de momento este primer número me ha dejado unas sensaciones muy agradables.

Contamos nuevamente con Sam Alexander como Nova de nuestro sistema, con la salvedad de que en esta ocasión está acompañado por su padre, uno de los mejores Nova de todos los tiempos que formaba parte del cuerpo de operaciones especiales llamado “Los Nova Negros”. El tono que Sean Ryan le ha dado a la serie es realmente adecuado, primando las aventuras ligeras con un toque de “Peter Parker” con Sam yendo al instituto, saliendo con sus amigos y a la vez siendo el protector del Planeta.

Diseños de Sam Alexander

También ha creado un sub argumento inicial que puede estar bien si se desarrolla correctamente y sobre todo no se alarga hasta la saciedad. En lo referente al padre su caso Nova parece darle problemas y puede que con quien hable no sea precisamente la Mundo Mente. Por lo demás sigue la línea de la etapa finalizada por Gerry Duggan con Nova cogiendo poco a poco más confianza y con la relación de este con su madre, siempre preocupada pero confiada en que su hijo hará lo correcto con sabiduría, vaya lo que yo llamo el síndrome “Smallville”.

Padre e hijo codo a codo

En la parte artística contamos con Cory Smith, debutante en Marvel Comics, que viene de currarse unos números muy chulos en “Magnus Robot Fighter” y “TMNT” para Dynamite e IDW respectivamente. Tiene un estilo fresco y juvenil que le sienta muy bien a “Nova”. Así que de momento estamos ante una etapa prometedora que está por ver si va un paso más allá o se queda en el simple entretenimiento.

Skottie no puede con todo, así que aquí cutre casposa cover

Sobre su edición en Española es de suponer que la veamos en formato 100% Marvel continuando la numeración de la actual serie en tomos de Nova. Así que desgraciadamente que no cuenten conmigo.