11/12/15


Es curioso como a veces un mismo título esconde series totalmente distintas, en su origen “New Avengers” fue el relanzamiento de “Los Héroes Más Poderosos de la Tierra” llevado a cabo por Brian Michael Bendis y que incluyó a un buen número de personajes que jamás habían sido Vengadores, poco después relanzó el mismo título dentro de “The Heroic Age” siguiendo la misma pauta. Después llegó Jonathan Hickman y aunque la serie se llamaba “New Avengers” realmente estaba protagonizada por los Illuminatti. Bueno y si ya tenemos en cuenta España, “los Nuevos Vengadores” no era otra cosa que la traducción dada por Cómics Forum a “West Coast Avengers”.

Shield no se fía de estos "Vengadores"

Ahora con todo el movidón post “Secret Wars”. Tenemos una nueva cabecera de “New Avengers” que de nuevo vuelve a partir de algo anterior y es de la adquisición llevada a cabo por Mancha Solar de IMA como pudo verse en “Avengers” de Jonathan Hickman y especialmente en “Avengers World” de Nick Spencer. Estos “Vengadores” son un grupo curioso y aunque sería más sensato llamarlos “Ideas Mecánicas Vengadoras” están formados por los siguientes personajes.

Esto es una "hip hop" variant, a mi me parece una mierda

Tenemos por supuesto a “Mancha Solar” y “Bala de Cañón”, luego están “Hulkling” y “Wiccan” de los Jóvenes Vengadores, la “Chica Ardilla”, “Pájaro Cantor” de los Thunderbolts, “Tigre Blanco” de los Poderosos Vengadores y al menos durante las primeras aventuras “Ojo de Halcón” como enlace de Shield. Como podéis ver se trata de un grupo muy variadito pero que tienen a su favor algo para que funcione: Al Ewing.
Los diálogos serán uno de los puntos fuertes

El guionista británico dejó muy buen sabor de boca tras su paso por “Mighty Avengers” donde demostró que es capaz de manejar con éxito multitudes y dar a cada personaje su voz y su voto. En este primer capítulo apenas podemos ver al grupo enfrentándose a una amenaza desconocida que ha convertido a todos los habitantes de París en diamantes vivientes. También veremos las suspicacias que este grupo levanta en Shield ya que no en vano operan en su propia isla ubicada en aguas internacionales y también sabremos cuál será su primer gran villano, un viejo conocido que parece que todavía dará por culo mucho tiempo.

Nuevas y surrealistas amenazas

Este grupo tiene mucho potencial, son personajes tan distintos que a saber como han acabado trabajando juntos que el número de respuestas en el aire me van a tener pegado a la serie por lo menos durante los primeros números y eso es algo que por el momento no puedo decir de casi ninguna de las nuevas series de Marvel. También ayuda el dibujo de Gerardo Sandoval muy amerimanga, pero de momento no se pasa con las deformaciones.

molona portada de Michael Cho

En España veremos “New Avengers” en la cabecera actual de “Nuevos Vengadores” que no será renumerada y debutará allá por el mes de marzo de 2016.