26/12/15


Pues oigan, que parece que el “All New All Different Marvel” de La Casa de las Ideas, va a tener muchas más ideas interesantes de las que yo me esperaba al principio, porque este primer número de “Howling Commandos of Shield” me ha parecido sumamente cachondo, divertido, original y muy bien escrito y dibujado. Además de que es una propuesta original para utilizar a los principales seres sobrenaturales de Marvel.
 
Una muestra en blanco y negro
 
Destacar que en los últimos tiempos, Marvel Comics ha intentado realizar experimentos como estos sin éxito. Primero fue con la serie “Nick Fury´s Howling Commandos” que estuvo escrita por Keith Giffen y no pasó del sexto número y luego en las últimas miniseries de “Marvel Zombies” donde se creó la sección A.R.M.O.R contra invasiones dimensionales y tenía una aparición destacada el grupo “Turno de Noche”.

Ahora como parte de una de las setenta series regulares lanzadas durante el último trimestre de 2015 “Howling Commandos of Shield” supone la línea de defensa definitiva contra las amenazas sobrenaturales. Liderados por un simulacro dotado de vida de Dum Dum Dugan (que ahora mismo no recuerdo cuando murió), Jasper Sitwell convertido en Zombie (que tampoco se cuando la palmó), Vampire By Night, el Hombre Cosa, la Abominación Adolescente (presentada en las páginas de “Superior Iron Man”), Manfibio, Orrgo y Hit-Monkey.

Un grupo raro de cojones

Como podréis ver es un grupo de lo más rarito que ha cogido personajes clásicos de la editorial, junto con algunos otros bastante recientes y muy desconocidos en España, como el asesino a sueldo “Hit-Monkey”. En estas primeras 24 páginas seremos testigos de la primera misión en la que son enviados por María Hill a recuperar un objeto de un carguero que ha sido tomado por zombis y prima la acción, las escenas surrealistas y mucha mala leche, que me ha dejado con ganas de más, porque sencillamente esta unión de personajes no puede funcionar, demasiado distintos y disfuncionales, una delicia. 

Al loro al detalle de Sitwell

Escribiendo este invento tenemos a Frank Barberie, guionista que ya había catado algunas series de la editorial como “Avengers World” o historias cortas en “AVX” pero que sobre todo se había labrado un nombre en Dark Horse o DC Comics. De momento me ha convencido y escribe muy bien a unos personajes bastante complejos. En la parte artística contamos con el desconocido Brent Schoonover, un dibujante del que no había visto nunca nada antes, pero que cumple sobradamente y cuyo estilo cargado de humor y con influencias del cartoon más pasado de rosca le viene de perlas a la serie.

Skottie, eres el puto amo

De momento Panini Cómics, no se ha pronunciado sobre la publicación de esta serie, pero la verdad es que apostaría a que nos vamos a quedar sin ella en España, demasiado rarita me parece a mi.