20/11/15


Sí, la pregunta es obviamente retórica (TODOS queremos) y por supuesto también es una pregunta trampa. Porque no es algo así como "ok, apúntame, gracias por avisar", sino que se trata de un sorteo en el que sólo dos afortunados tendrán la ocasión de ganar 4 tickets para el estreno en Londres  o Los Ángeles (con la presencia de los actores, así como acceso a la fiesta posterior). Y no sólo eso, sino que tanto el billete de avión como el alojamiento en un hotel de 4 estrellas también sale gratis.

Es parte de una iniciativa de Omaze, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recaudar fondos para distintas causas humanitarias. Y aunque todos deberíamos apoyar estas causas sin necesidad de estar pensando en las recompensas, lo cierto es que sus creadores no son tontos y saben que cuanto mayor sea el premio, mayores serán las donaciones que reciban (por eso suelen realizar este tipo de subastas/sorteos en los que los premios siempre están relacionados con celebridades)


En este caso concreto, para ir al estreno del "Episodio VII", los donativos van desde 10 dólares (que te permiten 100 oportunidades de conocer al elenco) hasta los 20.000 dólares, que te dan 200.000 oportunidades para ser el elegido y, además, viene con un traje a tamaño real de un Stormtrooper de regalo. Entre estos dos extremos, recompensas de todo tipo (estatuas, posters, camisetas...)

Los propios miembros de la película han elegido sus causas humanitarias favoritas a las que destinar el dinero, que van desde luchar contra el cáncer en África (propuesto por Lupita N'yongo) hasta el Make a wish, es decir, hacer realidad los deseos de niños enfermos (que es la causa favorita de Peter Mayhem), pasando por UNICEF, Malala Fund, Feeding America... Vamos, que aunque no ganen (y sé que a todos nos gustaría ganar), al final será un dinero muy bien invertido.

Para apoyar la campaña, la gente de Omaze no ha tenido otra idea que la de hacer un video para la que han contado con una colaboración muy especial: la de Harrison Ford, que se lo pasa en grande troleando a los fans y demostrando, una vez más, que tiene mucho más sentido del humor de lo que imaginábamos.


Quedan 15 días para que se cierre el plazo de donativos. ¿Se animan a intentarlo? De entrada se sentirán genial ayudando a gente que lo necesita...y, bueno, nunca se sabe, a alguien tiene que tocarle el premio gordo...