13/11/15


¿Han visto la película "Fanboys"? El argumento trataba sobre un grupo de adolescentes que intentaban colarse en las instalaciones de Lucasfilm para que uno de ellos, aquejado de una enfermedad terminal, pudiera ver "Episodio I" antes de morir (lo mejor era cuando al final sus amigos le preguntaban qué tal y él decía "no está mal". Anda que si llega a hacer eso para ver "El ataque de los clones"...)

En cualquier caso eso era ficción. En la vida real, y sin necesidad de colarse en ningún sitio ni vivir grandes aventuras, Daniel Fleetwood se ha convertido en el primer aficionado en ver "Episodio VII: El despertar de la fuerza".


La historia es la siguiente: Fleetwood siempre fue un gran fan de la saga, y hace no mucho se le diagnosticó un cáncer terminal que hacía casi inviable que pudiera llegar a diciembre, mes en el que se estrena la película. De modo que su mujer, Ashley, comenzó una campaña en las redes sociales (#ForceForDaniel) para rogar a Disney que permitiera a su marido ver la película antes de morir.

En un gesto que les honra, actores como Mark Hammill, Jon Boyega o Daisy Ridley se sumaron a la iniaciativa. Y en un gesto que les honra aún más, los ejecutivos de Disney no tuvieron inconvenientes en cumplir el deseo de Daniel y le llevaron una copia a su casa, para que pudiera ver "Episodio VII". Porque está bien el hype, y el secretismo, y mantener el interés, pero es sólo una película, qué coño. Y si podían hacer feliz a una persona con un sencillo gesto, me parece genial que no pusieran trabas absurdas.

No todo lo que hace la compañía es loable, pero con este gesto Disney se ha ganado todo mi respeto.

Daniel Fleetwood pudo cumplir su sueño. Cinco días después, el pasado martes, moría a los 32 años de edad. Descansa en paz, Daniel. Y aunque no te conozco, quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible que tu deseo se cumpliera. Son historias como ésta la que me hace no tirar la toalla del todo con los seres humanos y pensar que quizás aún hay un rayo de esperanza.