14/10/15

Mientras parte del equipo de TodoOcio3D se deja la salud y la cordura cubriendo el Festival de Sitges como nunca se ha hecho en este país, otros trabajamos para compensar tanta saturación, que algún lector tendremos al cual dicho festival  ni le va ni le viene. En caso de que tú seas uno de ellos, ya puedes irte a otras webs que hablen de la última mierda de Woody Allen con frases llenas de piropos, que este no es tu sitio.
Dicho esto, os presentamos el último capricho que hemos localizado y que os obligará a hacer cuentas en cuanto a gastos frikis: “A NIGHTMARE ON ELM STREET – 8 CD BOX SET”.

Hasta ahora, y mira que hemos hablado de cosas en esta web, no nos habíamos acercado al mundo de las bandas sonoras, quitando alguna mención puntual en alguna crítica. Y qué mejor forma de hacerlo que con esta maravilla de edición que la gente de la casa VARÈSE SARABANDE se ha sacado de la manga.
Seamos claros, quitando la famosa cancioncilla del juego de la comba y el “Main title” propiamente dicho, el score de la saga tampoco es que sea una referencia en el mundo de la música del  cine, pero es que la presentación de este box set es tan original que hace que te olvides de tan “nimio detalle”. Es llamativo que ningún compositor realizase más de una banda sonora, por lo que tantas películas hay, tantos compositores encontraremos, siendo Charles Bernstein el creador de la genuina “Pesadilla en Elm Street”; y pasando la batuta y las partituras a Christopher Young, Angelo Badalamenti, Craig Safan, Jay Ferguson, Brian May (no, el de Queen no…) y J. Peter Robinson sucesivamente.
Con esto hacemos siete compositores, pero tenemos 8 cds, que si no el mosaico se nos queda cojo. Esto es debido a que el octavo corre a cargo de Graeme Revell, que sería el encargado de la muy olvidable “Freddy vs. Jason” con la que cerraríamos el set. Efectivamente, el reboot de 2010 se queda fuera, con las partituras de Steve Jablonsky (responsable del muy utilizado score de “Transformers”).
Pero hablemos de la presentación en sí. La carátula de cada uno de los cd´s será una octava parte de un mosaico final en el que se nos mostrará una figura de Freddy Krueger creada por Shawn Conn para la ocasión, con las increíbles ilustraciones de Matthew Joseph Peak incluidas en un libreto aparte (lástima). Todo ello irá perfectamente colocadito en una caja de lo más sosa, pero que irá revestida con una funda  de punto a modo de réplica del característico jersey a rayas de Freddy.
Todo esto por un precio de casi 100$, lo que dejaría cada cd en unos 12,50$. Vamos, que pagas el jersey de punto a precio de cachemir, ya que habría que sumarle los gastos de envío (a España marca 22,50 dólares).
La edición está limitada a 2000 unidades para todo el mundo y saldrá a la venta este próximo viernes 16 de Octubre. Si quieres hacerte con una, pincha aquí.