28/10/15


Nos hemos enterado hace nada que esta semana ha fallecido Noriyoshi Ohrai a los 79 años de edad, en un hospital de Osaka, debido a unas complicaciones derivadas de una neumonía aguda.

 

Ahora es cuando la mayoría os preguntáis quien era este hombre y por qué honramos su memoria. Pues os pedimos RESPETO. Este ilustrador japonés es responsable de alguna de las imágenes más icónicas de personajes como “Solid Snake” o “Godzilla”, pero sobre todo es conocido por ser el ilustrador de los posters nipones de “Star Wars”. De hecho su versión de “The Empire Strikes Back” le hizo ganar en 1980 el premio Seiun como mejor ilustrador de ese año en la convención japonesa anual de Ciencia Ficción.


Sobre la mítica saga galáctica también ilustró muchas de las carátulas de los recopilatorios de la adaptación al manga de las películas (que en España publicó hace eones Planeta Cómic) y que es el motivo por el que era conocido en esta web, además de porque somos unos frikis de "Star Wars" de cuidado y en muchos libros aparecen algunas de sus ilustraciones, así como numerosas menciones a su persona.





 

Entre otros trabajos para el cine, destacan los siete posters dedicados a “Godzilla” (todos son una pasada) o el de “The Goonies” que tuvo bastante recorrido internacional.





Descanse en paz.