19/6/17




Hola, holita. ¿Sois aficionados a ir a las convenciones de cómic o cine? Pues si la respuesta es afirmativa, seguro que estáis acostumbrados a ver peña disfrazada de forma supercurrada, y que muchas veces sus disfraces superan al de las versiones de esos personajes en el cine o la televisión. Vamos a repasar algunos de los casos más sangrantes, pero oigan ¿han visto el tráiler de Masacre? Ahí tienen un ejemplo de trabajo bien hecho; y, a continuación, unos cuantos de cómo no debe hacerse.


 "Batman & Robin" fue una aberración, el Chuache como Mr. Frío una pésima idea, pues el personaje siempre tiene una gran carga dramática que aquí brillaba por su ausencia. Lo mejor era cuando decía: "Mi personaje es un cruce entre Terminator y una nevera" Lo has clavao, chuache, lo has clavao.



El año pasado se estrenó el reboot de mis queridas Tortugas Ninja, "Ninja Turtles" (sin el adolescentes mutantes). Estaba producida por Michael Bay, circunstancia que explica sin lugar a dudas por qué el malo de la función parecía un Transformer.


 Hay veces que el personaje es muy díficil  de "Cosplayizar" sin caer en el ridículo, como es el caso de Tornado Rojo que en la televisión (para la serie de "Supergirl") parecerá un masilla de los Power Rangers 


Siguiendo con las adaptaciones de DC para Televisión, en la tercera temporada de "Arrow" pudimos ver a Atom, aunque era casi como un sosías de Iron Man que recordaba  más al Ultra Man de "Un Padre en Apuros" que al Atom de verdad.


La Fox, que debería escribir un manual sobre cómo no adaptar personajes, tiene unos cuantos ejemplos de aupa. El año que viene se estrena "X-Men Apocalypse", donde Bryan Singer dice que cerrará las tramas y dejará a los mutantes para siempre (o hasta que le encarguen una más). El villano será En Sabah Nur y bueno... la comparativa con Ivan Ooze de la película de los "Power Rangers" es bastante clara.



 Pero si con Apocalipsis lo petaron, con el Dr. Muerte en la última versión de "Los 4 Fantásticos" ya rompieron todos los putos moldes posibles. Me niego a decir nada más.


Y seguimos con los Power Rangers - jodidos genios sus creadores - porque si al Green Ranger le ponemos un patinete con picos y dientes en la máscara nos quedaría un Duende Verde de la polla... oh wait! no fue un sueño...


Dejo para el final dos de los casos que más me han dolido, porque con el genial curro que hizo Bruce Timm diseñando a Harley Quinn... que me venga la Warner con David Ayer y nos cuele a un descarte de Mujeres, Hombres y Viceversa jode mucho.


Terminamos con el Joker. Jared Leto es un actorazo, desde que le comía la polla a Colin Farrell en "Alexander" no ha hecho otra cosa que progresar, de hecho su banda "30 Seconds To Mars" es magnífica, pero jodeeeeer. Su Joker, es como si al yonki que te pide 30 céntimos en la puerta del metro le hubieran teñido el pelo de verde.