25/8/15



Planeta Cómic tiene un filón con Akira Toriyama, así de simple. Todo lo que tiene la firma de Papá Tori vende y, claro, si no hay obras nuevas que sacar, pues siempre se puede tirar de reinventar distintas ediciones de Dragon Ball y/o reeditar en un formato más adecuado, grande y no demasiado caro, las obras menores. Pues oigan, yo encantado, porque servidor se ha perdido unas cuantas con el paso de los años, entre ellas, la que hoy nos ocupa: Nekomajin.


Literalmente “Mago Gato”, este tomo recopila las distintas historias cortas que Toriyama publicó entre los años 1999 y 2005, a modo de especiales dentro de Shonen Jump (el semanal de manga más importante de todo Japón). Destacar que la edición de Planeta incluye al comienzo del tomo todas las portadas originales en color, aunque luego éstas también están reproducidas donde corresponden.

Si tengo que definir de alguna manera las aventuras del entrañable Nekomajin es que son historias sencillas llenas de humor sanote y que te dejan con una agradable sensación después de haberlas disfrutado. Y es que otra cosa no, pero Toriyama siempre ha sabido cómo contar historias, a veces demasiado alargadas, desde luego, pero como cuentacuentos no tiene precio.


Nekomajin, nuestro protagonista, es un gato capaz de volar, de escuchar cualquier cosa a siete kilómetros a la redonda y sabe pelear, pues su maestro es el mismísimo Son Goku. Toriyama se permite el lujo de romper la barrera entre sus mangas y coger lo que más le gusta. En estas historias cortas todo vale con tal de hacernos pasar un buen rato, y si tiene que romper la cuarta pared para para dirigirse al lector, pues las rompe, que cojones, que para eso son sus personajes de creación propia.

Las primeras historietas incluidas son más sencillas, con el gato Nekomajin echándose siestas de 40 años, timando a turistas, estafando a alienígenas, haciendo de ladrón de guante blanco, de matón, de profesor… cualquier cosa, nada es un reto suficientemente grande para él. Personalmente han sido las que más me han gustado, aunque tampoco desmerecen lo más mínimo las siguientes.


La segunda parte es ya todo un desmadre, y cada historia tiene el descarado nombre de "Nejomajin Z" parte… la que toque. Por aquí pasarán unos guerreros del espacio que están de luna de miel y Nekomajin se meterán en problemas porque no se le ocurre otra cosa que tocarle las tetas a la mujer. También tendremos a Vegeta, al hijo de Freezer llamado Kreezer, al monstruo Bu y al gran Kakarot. 

Mucho cachondeo, muchas coñas y referencias a los seguidores de la serie y, en definitiva, una lectura de lo más satisfactoria.