31/8/15


La caída del pelo, las arrugas o el no saber programar la tv son claros indicios de que te estás haciendo mayor.
Que las películas de tu infancia estén celebrando su 25º o 30º aniversario ya es señal de que el tiempo corre mucho más deprisa de lo que te pensabas, y vienen directas a tocarte tanto el bolsillo como la moral… o el corazón.
Recuerdo ver, y disfrutar muchísimo, “Solo en Casa”, en el cine junto a mi madre. Mientras a nosotros el personaje de Macaulay Culkin nos parecía todo un héroe, nuestras madres se dividían entre aquellas a las que le parecía monísimo y las que le ostiarían por repelente (no hace falta decir en qué grupo se encontraba la mía).

El caso es que la película fue un éxito a nivel mundial, se rodó una segunda parte “oficial” (hay hasta cinco, pero en decreciente calidad) y lanzó al estrellato a un niño por aquel entonces desconocido, pese a que ésta era su quinta película (aprovechando el éxito, aquí en España somos tan listos que estrenamos posteriormente una película anterior llamada “Uncle Buck” ("Tío Buck"). Alguna mente pensante decidió ponerle “Solos con nuestro tío”, dando a entender que toda película protagonizada por el niño se vendería mejor con esa coletilla).
Pero vamos a lo que vamos. Este año se cumplen ya 25 años de aquello, y qué mejor forma de recordarlo que sacando una vistosa y original “Home Alone Ultimate Collector´s Edition” (debe ser que el deluxe y el limited ya se les salía de presupuesto).


Amazon es muy ambigua en cuanto a información, ya que mientras anuncia un disco en sus características, en la imagen se pueden ver más, y es debido a que también viene incluida la segunda parte, o eso dice la web blu-ray.com. Además de las películas en sí, en dicha edición podremos encontrar una réplica del plano con todas y cada una de las trampas que el pequeño Kevin McCallister colocará estratégicamente por toda la casa; una réplica del cartel de “Se Busca” de los villanos de la cinta, Harry y Marvin (protagonizados por Joe Pesci y un grandioso Daniel Stern, que resultó ser mi personaje favorito de la película); una bola decorativa navideña con Macaulay haciendo el gesto más característico de la saga y una réplica de la tarántula de su hermano Buzz, a la larga protagonista involuntaria.

Todo ello correctamente incluido en una réplica de un cubo de pintura (otra de las trampas de la película) y con una relación calidad/precio más que decente (estando en pre-order, puede que incluso mejore) ya que todo ello sale por 40 dólares.

Sí, estamos ante una nueva edición coleccionista que sólo se encontrará en el mercado americano…con audio y subtítulos en español (como digo siempre, sin saber si es latino o castellano). 

El 6 de Octubre de 2015 es la fecha elegida para su venta.