2/7/15


Esta mañana el festival de Sitges ha dado a conocer su primer avance de programación. Y como hay mucho que contar, vamos a dejarnos de palabrería e ir directos al lío.

"Maggie", la película indie de zombis con Schwarzenegger será uno de sus títulos estrella. Por cierto, olvidaos de ver al bueno de Arnold matando criaturas a diestro y siniestro, que no van por ahí los tiros...


Otro de los platos fuertes será "Cooties", una gamberrada de niños zombis escrita por Leigh Whannell (saga "Insidious") y protagonizada por Elijah Wood, que como vuelva a Sitges ya haría mejor en comprarse una casa por la zona, porque se ha convertido en asiduo al festival.


Más películas. "The gift", de Joel Edgerton (un todoterreno que lo mismo actúa que escribe o dirige, y siempre con resultados más interesantes), una historia de secretos del pasado con Jason Bateman, Rebecca Hall y el propio Edgerton.


Como no podía ser menos, Sitges también estrenará la última locura de Takashi Miike, "Yakuza Apocalypse: the great war of the underworld", donde mezcla yakuzas, vampiros y el fin del mundo (y ésta es la confirmada, seguro que algún otro Miike terminará cayendo)


Y Sitges también contará con la nueva locura del que para mí es el sucesor de Miike, el inclasificable (y brillantísimo) Sion Sono, que presentará "Love & peace".

.
"Life" es una deconstrucción de la leyenda de James Dean, con Robert Pattinson esforzándose en demostrar que no es tan mal actor ( y lo cierto es que no, no lo es)


"Victoria", o cómo rodar una peli de 140 minutos en un solo plano secuencia (lo que la convirtió en la sensación de la Berlinale)


"Deathgasm", un delirio gore a base de magia negra y death metal (suena tan bizarro que esto no me lo pierdo)


Jaco Van Dormael, el director de la visualmente fascinante (y argumentalmente confusa) "Mr Nobody" regresa a Sitges con su nuevo trabajo, "Le tout noveau testament", protagonizado por... Dios. Sí, como lo oyen.


"Last days in the desert" nos presenta a Ewan McGregor haciendo de Jesucristo tentado en el desierto, mientras que "Strangerland"  nos traerá a Nicole Kidman buscando a sus hijos en medio del desierto.


"Slow West", un western atípico con Michael Fassbender, también estará presente en Sitges.


"The Visit", o Michael Madsen intentando demostrar que como director tiene más futuro que como actor...


"Experimenter" nos recupera a la siempre interesante (aunque algo cleptómana...lo siento, no me he podido contener) Winona Ryder. Y "Angelica" nos traerá la ración de casas encantadas y fenómenos paranormales que nunca pueden faltar.


"Cop Car" es una peli con Kevin Bacon dirigida por Jon Watts, que ya ha sido fichado por Marvel para relanzar (una vez más) la franquicia de Spiderman.


Tras la agradable sorpresa que fue "Contracted", este año llegará "Contracted: phase II". Mientras, de la India llegará una película de terror que dará que hablar: "Ludo"


"Partisan" es una distopía de contornos apocalípticos con un gran Vincent Cassel (la frase no es mía, pero es que me ha hecho tanta gracia que la he copiado tal cual del dossier. Aunque posiblemente estarán en lo cierto en lo de Cassel)


"H" llegará a Sitges tras haber triunfado en Sundance y Berlín.


En cuando a "Turbo Kid"... no, mejor ver el teaser y juzgan por ustedes mismos. No tengo palabras.


Sitges también acogerá los inevitables remakes que no dejan de sucederse. En esta ocasión a Eric Hannezo le ha dado por hacer una nueva versión del "Rabid Dogs" de Mario Bava...


...y los hermanos Goetz firman el remake de "Martyrs". Que, ni era necesario ni la peli tan antigua. A ver qué sale de ahí.


Tendremos versión real de "Ataque a los Titanes" por partida doble (partes 1 y 2). Y, para rematar, un redux hecho para el cine del exitoso anime (basado en el no menos exitoso manga)


Esto es Sitges, así que no podía faltar una buena dosis de cine asiático, como la radical producción coreana "Coin Locker Girl"


...el drama bélico "Fires on the plain"...


...o la película de animación "Miss Hokusai", del director de "Colorful" (mira que era bonita y triste esa película)


El cine catalán volverá a estar presente un año más, con cintas como "Sacramento" y "Summer Camp", debut en la dirección de Alberto Marini, apadrinado por Jaume Balagueró.


En la sección Brigadoon ya se han confirmado títulos "Villa Nabila", "The Entity", "Me and my Mates vs The Zombies Apocalypse", "Jirón", "Eaten Alive! The Rise and Fal, of the Italian Cannival Film" y la proyección de "Veneno para las hadas" y "Más negro que la noche", dentro de una retrospectiva dedicada a Carlos Enrique Taboada.

A esto hay que sumarle el estreno de la segunda temporada de la serie de televisión "Les revenants" (cuya versión americana, con Mary Elizabeth Winstead, ha finalizado recientemente su primera temporada) y la ya clásica Zombie Walk.

Y ya que estamos siendo exhaustivos, recordemos los títulos que ya se conocían, como lo nuevo de Eli Roth, con Keanu Revees, Ana de Armas y Lorenza Izzo, es decir, "Knock knock"...


..."The Corpse of Anna Fritz" y "Segon origen". Y tengamos en cuenta también que ya está confirmada la presencia del director Nicolas Winding Refn, con lo que yo no descartaría que una de las sorpresas fuera la presentación de su última película "The neon demon" (si logra acabarla a tiempo...)

Vamos, que un año más Sitges pinta muy, pero que muy bien. Seguiremos informando.