11/7/15


Para completar el día comiquero/superheroico, tras el artículo de Spiderman queremos dedicar otro a toda una leyenda del comic: Stan Lee (algunos colaboradores de esta web tuvimos la suerte de conocerle en persona el año pasado en Londres y, créanme, es una experiencia inolvidable)

No hay película Marvel que se precie en la que el genial creador no haga un cameo (sí, es cierto que no sale en "X-Men: días del futuro pasado". Pero hemos dicho "que se precie"). Ya se ha convertido en una especie de "¿Dónde está Wally?", en la que los espectadores no se quedan tranquilos hasta que no le ven aparecer en pantalla.

Pues bien, hay quien ha decidido reunir todas las apariciones de Stan Lee en películas Marvel en un único video, que es el que ahora les mostramos a continuación (falta su cameo en "Los Vengadores: la era de Ultrón", pero es porque la película aún no ha salido en dvd...)


Sin embargo hemos querido ir más lejos, para que se vea que nos curramos un poco estas cosas. De modo que hemos localizado otras apariciones del bueno de Stan. Empezando por la primera vez que se dejó ver en un producto Marvel, allá por 1989, aunque fuera más bien un subproducto para la pequeña pantalla. Nos referimos a "The trial of the Incredible Hulk", donde hacía de miembro del jurado.

<

En "Los Vengadores" aparecía en un segundo momento, pero la escena se quedó en la sala de montaje.


Su relación con los productos de Marvel se extiende también a la pequeña pantalla, donde ha aparecido en un capítulo de "Agentes de Shield".


...y en otro de "Agente Carter" (lo siento, sólo he podido localizar este clip en latino)


No son las únicas series donde se ha dejado ver Stan Lee. También apareció en Nikita (atentos al apellido de su personaje)...


...Chuck...


...y en Big Bang Theory, ahí haciendo de sí mismo.


Igualmente hacía de nuevo de Stan Lee (al menos una versión exagerada de la realidad) en la serie "El séquito", en una delirante escena con Vincent Chase y Sasha Grey, en la que afirmaba que la cara de la ex-actriz porno le sonaba de algo, y no de la peli de Soderbergh (lástima que el clip no se encuentre en la red).


Aparte de hacer acto de presencia, Stan Lee ha prestado su voz a múltiples producciones, de las cuales sólo vamos a destacar dos. Su cameo en "Los Simpson"...


...y la aparición sorpresa tras los créditos de "Big Hero 6". Sin ser exactamente él, pero con su mismo aspecto inconfundible.


Por supuesto, no podemos terminar este repaso a su trayectoria en el séptimo arte sin hacer mención a su divertidísima aparición en la película de Kevin Smith, "Mallrats".


Dentro de poco se estrenará "Ant-man", en la que Stan Lee, por supuesto, volverá a dejarse ver, para deleite de sus innumerables fans. Y no sale en "Batman vs Superman" porque DC no quiere, porque él ha asegurado que le encantaría...y que además de este modo conseguirían recaudar mucho más dinero. Genio y figura.