16/7/15


Tal vez hoy vaya a escribir acerca de una de las películas más inauditas e ignotas del cine patrio y de uno de los directores más involuntariamente graciosos del cine español, pero también de uno de los más oscuros y “peculiares”: "El anticristo 2" ("Magic London", 1989) de Germán Monzó. Y entrecomillo lo de “peculiares” debido al diverso pelaje de los rumores, ciertos o no, que rodean a la figura de Germán Monzó.

Vayamos a lo verdaderamente importante: las andanzas del inigualable Germán Monzó .

Este sosias de Ed Wood a la catalana tiene en su haber hazañas de un calibre  apoteósico, tales como intentar montar "El aullido del diablo" (Paul Naschy, 1987) y acabar a hostias con el tótem del fantaterror Paul Naschy. Además, el menda rodó una película de tintes prehistóricos en 1986 en la que los actores que interpretaban a los trogloditas llevaban bambas y en la cual el actor protagonista, Juan José Gil, era un tipo que cobraba por pegar palizas a la gente y al que, en enero del 87, le pagaron 18.000 pesetas para que asesinara al presidente de la Federación de Boxeo. Le asestó unas 20 puñaladas en presencia de su hijo, pero no le mató. ¡Telita marinera!


Otro de los míticos personajes que formaban la “crew” de Monzó por aquellos tiempos era John Liu, un fulano realmente chungo del cual algún día escribiré en profundidad. Liu, una especie de Orson Welles fulero a más no poder (dirigía, protagonizaba y escribía sus propias infrapelículas), fue detenido porque rodaba pelis porno con menores de edad. Además contrataba jovencitas para giras “artísticas” en países asiáticos como Corea y, una vez allí, las forzaba a prostituirse. (¡Te cagas!)Fue novio de la devaluadísima Mónica Pont, actriz en "Hostal Royal Manzanares", y decía que era príncipe. En Barcelona le llamaban Juan Líos.

Retomando la figura de Monzó, también cabe recordar que en 1992 se trajo a un tal John Campos, que decía tener un contrato con la Warner. Tuvo los santos cojones de rodar una película llamada "Ricochet"… que ya existía. Había cogido el guión de "Ricochet" (Russell Mulcahy, 1991), película protagonizada por Denzel Washington y John Lithgow, que se estaba rodando, y se lo trajo a Barcelona para rodarla él mismo. (¡Los cojonazos de Germán son octogonales!)


Los trozos de película que se rodaron eran antológicos: todo el mundo aparecía con las cabezas cortadas. No pagaron a nadie y acabaron en los juzgados.

¡Ah! Y Monzó es hijo de un ex boxeador y se fugó de niño, desembarcando en Hong Kong.  Ha sido concejal del PP y tiene un gimnasio donde enseña Artes Marciales. Siempre se le ve rodeado de gente extraña como la arriba descrita.

Sí, a su lado la biografía de Ed Wood es una minucia.


Lo cierto es que quería desgranar su película "El anticristo 2", pero la realidad es que dicho filme es un atentado cinematográfico de proporciones bíblicas cuyo visionado puede provocar un SIDA de córnea irreversible.

Lo cierto es que el Anticristo no aparece por ningún puto sitio y sólo pulula por la peli un yonki catalán que lidera una secta satánica “putapénica” que se dedica al rapto de heroinómanas, a las cuales se zumba bajo la atenta mirada de sus fieles, que, si bien parecen sacados de los más selectos poblados gitanos de la periferia, son partícipes de la orgía. Si el yonkarra es o no es el hijo del demonio es algo que nunca sabremos, pero si lo es, no ha habido un Damien mejor.


También andan dándose un “voltio” por este Londres "low cost" - las tomas quemadas de archivo reinan sin control, como viene siendo norma - un Víctor Israel que parecer tener ganas de irse al bar más cercano a ventilarse con un sol y sombra, un chino gordaco pero experto en artes marciales a lo Sammo Hung, mujeres sometidas a sesiones de sado soft y los componentes de una banda de rock, entre los que se encuentra un ninja que se sacó el curso en un tutorial de YouTube impartido por un ecuatoriano y que tendrá una batalla a muerte contra este Anticristo para liberar a su novia.

Como "Double Dragon" pero con yonkis y con un presupuesto de 25.000 pesetas…

¡Hala! ¡Hasta más ver!